empresas de alto rendimiento lideres españa

Rasgos de las empresas de alto rendimiento líderes en IA

Quiero compartir contigo una reflexión: “en menos de un año, la Inteligencia Artificial ha pasado de ser un tema discutido principalmente entre el sector de TI a convertirse en una máxima prioridad para los líderes de las empresas”. La he leído en un artículo publicado en el Blog de Salesforce que voy a desgranar para contarte varios rasgos de las empresas de alto rendimiento líderes en IA.

Porque, tal y como informa McKinsey, «estamos en las primeras etapas de la generación de IA«, y la proporción de organizaciones que han adoptado la IA en general se ha mantenido estable en los últimos años. De hecho, menos de un tercio de los encuestados dice que sus empresas han adoptado la IA en más de una función empresarial, lo que sugiere que su uso sigue siendo de alcance limitado”. 

Por tanto, “es una cuestión que vale la pena explorar. Muchas empresas están deambulando por la fase estratégica de la IA, especialmente la IA genérica, y están centradas en definir una visión que se alinee con su negocio. Los de alto desempeño, por otro lado, ya han superado esa fase. Invierten más y utilizan la IA de forma más amplia”.  

Rasgos de las empresas de alto rendimiento líderes en IA 

Asimismo, un informe de la consultora ha identificado varios rasgos de las empresas líderes en IA de alto rendimiento y te las reproduzco a continuación:

“Sus esfuerzos en IA están menos orientados a la reducción de costos y más a la creación de nuevos negocios y fuentes de ingresos”. 

“Tienen cinco veces más probabilidades de decir que gastan más del 20% de sus presupuestos digitales en IA”.

“Utilizan la IA de manera más amplia, implementándola en al menos cuatro funciones comerciales”.

“Es más probable que utilicen la IA en el desarrollo de productos y servicios, modelado de riesgos, gestión del desempeño y más”.

En definitiva, “aquellos que recién se suben al tren de la IA generativa tienen mucho tiempo para experimentar, probar y aprender de los caminos abiertos por los primeros actores de alto rendimiento”.

Conferencias, Advisory y Transformación Personal

Mis conferencias son diferentes. Es lo que te dicen todos pero, en mi caso, es verdad. Aquí cuento desde mi experiencia cómo entender mejor la realidad empresarial. Y todo ello con un discurso directo e irreverente. Algunas de mis conferencias son: ‘Incompetencia comercial’; ‘Con mirada de empresa’ o ‘Mi hija vende mejor que tú’.

Además, acompaño a directivos, directores comerciales, jefes de ventas, CEOs de pequeñas y medianas empresas y políticos a desarrollar su estrategia diaria para mejorar su marca personal y sus resultados en liderazgo y comunicación. Mi objetivo es sugerir soluciones a problemas y mejorar la visión estratégica.

Y como no sé estar quieto, también te propongo ayuda para que tu organización reactive su crecimiento gracias a tu cambio como líder. Que mejore el ROI tu inversión en marca personal y liderazgo y que recaiga directamente en tu organización pública o privada. 

Estrategia, formación personal y acompañamiento. Justo lo que necesitas.

Si quieres saber más, envíame un correo y hablamos.

De vendedor a Director Comercial

Recibe a diario en tu correo un mail con consejos,
noticias y motivos varios que te ayudarán a liderarte
y liderar mejor a tu equipo en el día a día.