¿Sabías que dos quintas partes de los profesionales del marketing prevén aumentar este año sus presupuestos y hay un interés cada vez mayor por los negocios internacionales? Este dato lo he leído en un artículo de ‘ThinkWithGoogle’ que voy a resumirte para hablarte sobre estrategias de éxito para tu negocio: cómo descubrir al consumidor ermitaño.
En concreto, quiero compartir contigo las reflexiones de Kenneth Cukier, Deputy Executive Editor de The Economist, que afirma que “aunque las empresas ya están aprovechando datos para medir y optimizar sus resultados, a veces pecan de adoptar soluciones de un solo uso que pueden echar por tierra sus esfuerzos. Lo cierto es que el mundo cambia con frecuencia como menos lo esperamos, por lo que las empresas deben monitorizar constantemente las tendencias de consumo para impulsar su crecimiento internacional”.
El experto asegura que “uno de los fenómenos más curiosos que estamos observando es el auge de lo que llamamos consumidor ermitaño. Muchas tendencias económicas han vuelto a los niveles que tenían antes de la pandemia, pero no otros comportamientos de los consumidores, en particular el gasto en actividades fuera de casa. La población se refugia cada vez más en el hogar y prefiere que todo llegue hasta su puerta”.
En su opinión, “estos ermitaños han calado a diferentes niveles según el producto y el país, y a veces estas tendencias se pasan por alto sin un estudio más exhaustivo. Por ejemplo, las reservas en restaurantes están un quinto por debajo de lo habitual en una importante cadena estadounidense, pero las ventas se están disparando en el sector por el reparto a domicilio”.
En este sentido, Cukier remarca la “importancia de analizar constantemente las estadísticas para saber cómo usan los consumidores tu producto: no es algo puntual y definitivo. Además, tienes que basarte en la evidencia de los resultados y no solo en los ingresos. Si aún no tienes un producto para estos consumidores ermitaños, desarróllalo. Al fin y al cabo, en todo el mundo, hay más gente que consulta el material de los cursos online de Stanford University en lugar de ir a clase presencialmente”.
¿Quieres entender mejor tu negocio?
Mira que te diga. Mis conferencias son diferentes. Te cuento cómo entender mejor tu negocio con un discurso directo e irreverente. Algunas de mis conferencias son: ‘Incompetencia comercial’; ‘Con mirada de empresa’ o ‘Mi hija vende mejor que tú’.
Además, acompaño a directivos, directores comerciales, jefes de ventas, CEOs de pequeñas y medianas empresas y políticos a desarrollar su estrategia diaria para mejorar su marca personal y sus resultados en liderazgo y comunicación, planteando soluciones efectivas a problemas y mejorando la visión estratégica.
Si quieres saber más, envíame un correo y hablamos.