gestion empresarial consejos

Consejos para conducir con éxito por la carretera de la gestión empresarial

“La gestión de personal de una empresa supone importantes desafíos para el Departamento de RRHH. Atraer y fidelizar el talento, potenciar la productividad e implementar soluciones para la formación y evaluación del desempeño de las personas es clave para poder llevar una gestión de la plantilla eficaz”. Así comienza un artículo publicado por Directivos&Gerentes que voy a resumirte para contarte algunos consejos para conducir con éxito por la carretera de la gestión empresarial.

Porque, tal y como detalla el post, “esto se resume en la necesidad de hacer un mejor control de calidad en el trabajo. No basta con que las personas fichen a la entrada y salida de la jornada laboral; hay que hacer un control y seguimiento de todos los procesos de la organización”.

Así, “muchas empresas utilizan un software de gestión de calidad, una herramienta con la que se pueda realizar auditorías de calidad, valoración de proveedores y gestión de todos los procesos orientados a mejorar la productividad en el trabajo”.

Claves para realizar una gestión empresarial de calidad

A continuación, el artículo enfatiza que “el control de la calidad en la empresa se basa en algunos pilares fundamentales. Esto afecta de manera muy relevante al área de RRHH” en varios aspectos que te reproduzco a continuación:

Registro de datos

“Para medir la calidad, es imprescindible contar con herramientas que puedan medir la eficacia de los distintos procesos que se realizan en tu negocio, desde el área de contabilidad hasta la producción”.

Análisis

“Los datos nos aportan información sobre la eficiencia y el rendimiento tanto del personal como de la maquinaria. Podemos ver si los procesos de la empresa son eficientes y qué áreas de mejora existen”.

Toma de decisiones

“Los análisis dan lugar a resultados, donde se puede evaluar el rendimiento del personal y tomar decisiones al respecto, como proporcionar formación específica para las personas que necesiten alcanzar unos objetivos de productividad y no estén consiguiendo los resultados esperados”.

Asimismo, el artículo comenta varias herramientas para una gestión de personal efectiva, como contar con un software ERP para Recursos Humanos, ya que “este tipo de soluciones cuenta con amplias funcionalidades e incluye también herramientas específicas para la gestión de la calidad en la empresa y la elaboración de auditorías internas”.

Conferencias, Advisory y Transformación Personal

Mis conferencias son diferentes. Es lo que te dicen todos pero, en mi caso, es verdad. Aquí cuento desde mi experiencia cómo entender mejor la realidad empresarial. Y todo ello con un discurso directo e irreverente. Algunas de mis conferencias son: ‘Incompetencia comercial’; ‘Con mirada de empresa’ o ‘Mi hija vende mejor que tú’.

Además, acompaño a directivos, directores comerciales, jefes de ventas, CEOs de pequeñas y medianas empresas y políticos a desarrollar su estrategia diaria para mejorar su marca personal y sus resultados en liderazgo y comunicación. Mi objetivo es sugerir soluciones a problemas y mejorar la visión estratégica.

Y como no sé estar quieto, también te propongo ayuda para que tu organización reactive su crecimiento gracias a tu cambio como líder. Que mejore el ROI tu inversión en marca personal y liderazgo y que recaiga directamente en tu organización pública o privada. 

Estrategia, formación personal y acompañamiento. Justo lo que necesitas.

Si quieres saber más, envíame un correo y hablamos.

De vendedor a Director Comercial

Recibe a diario en tu correo un mail con consejos,
noticias y motivos varios que te ayudarán a liderarte
y liderar mejor a tu equipo en el día a día.