lider empresarial consejos

3 conclusiones que cualquier líder empresarial debería conocer

En ocasiones, mirar hacia atrás nos ofrece una perspectiva interesante para enfocar mejor nuestro presente y proyectar nuestro futuro. Por eso, quiero comentarte algunas de las ideas que nos deja un estudio elaborado por Canva que ofrece tres conclusiones que los líderes empresariales deberían conocer y que te las resumo a continuación:

Vivimos en una economía visual

“La comunicación visual es cada vez más la forma de comunicación más eficaz a nivel empresarial y personal. Encuestamos a 1.600 líderes empresariales globales, incluidos profesionales de marketing, ventas y recursos humanos, como parte de nuestro Informe de Economía Visual para comprender mejor cómo están adoptando elementos visuales en el lugar de trabajo, y el 89% dijo que las herramientas de comunicación visual contribuyen al retorno de la inversión (ROI) de la empresa”.

“Cada vez más, la sobrecarga de información es un verdadero desafío, y el tiempo, la atención y la productividad son un bien escaso. Otro 89% dijo que comunicarse visualmente ayuda a articular mejor las ideas. Comunicarse visualmente es clave para eliminar el ruido e involucrar a sus clientes, empleados y prospectos. Las imágenes atractivas generan un mayor compromiso, impulsan el crecimiento e impulsan resultados comerciales más sólidos”.

La alfabetización en diseño es fundamental

“Las mayores necesidades de resultados visuales significan conocimientos de diseño se ha convertido en algo en juego para un número cada vez mayor de roles, por lo que defender esto en el lugar de trabajo es clave para los líderes empresariales de cara al 2024. Nuestro informe sobre economía visual reveló que el 95% de los líderes esperan que los empleados tengan habilidades y conocimientos de diseño, por lo que las herramientas costosas que requieren habilidades especializadas ya no son una opción viable para quienes buscan empoderar a sus equipos”.

La IA ya es una herramienta empresarial esencial

“Nuestro informe de marketing e inteligencia artificial profundizó en cómo la IA está transformando los roles de más de 4.000 líderes creativos y de marketing globales, y los resultados mostraron que las herramientas de Inteligencia Artificial son una parte esencial. El 97% de los encuestados no solo se sentían cómodos con el aumento de la IA generativa porque les permite hacer más con menos, el 70% estuvo de acuerdo en que las herramientas mejoraron la creatividad de su equipo y el 75% ahora considera la IA generativa como una parte esencial de su conjunto de herramientas creativas. La IA ha surgido como una forma poderosa de ganar tiempo al agilizar las tareas cotidianas y potenciar la productividad, y vemos la tecnología como un socio colaborativo en el proceso creativo, diseñado para mejorar sus diseños”.

Por último, este post empresarial nos deja una frase para la reflexión: “Hemos aprendido mucho de los líderes empresariales este año y un tema sigue claro: comunicarse visualmente aumenta la productividad del equipo y facilita el trabajo creativo. Las empresas que adoptan herramientas y prácticas visuales se están preparando para el futuro en las próximas décadas”.

Conferencias, Advisory y Transformación Personal

Mis conferencias son diferentes. Es lo que te dicen todos pero, en mi caso, es verdad. Aquí cuento desde mi experiencia cómo entender mejor la realidad empresarial. Y todo ello con un discurso directo e irreverente. Algunas de mis conferencias son: ‘Incompetencia comercial’; ‘Con mirada de empresa’ o ‘Mi hija vende mejor que tú’.

Además, acompaño a directivos, directores comerciales, jefes de ventas, CEOs de pequeñas y medianas empresas y políticos a desarrollar su estrategia diaria para mejorar su marca personal y sus resultados en liderazgo y comunicación. Mi objetivo es sugerir soluciones a problemas y mejorar la visión estratégica.

Y como no sé estar quieto, también te propongo ayuda para que tu organización reactive su crecimiento gracias a tu cambio como líder. Que mejore el ROI tu inversión en marca personal y liderazgo y que recaiga directamente en tu organización pública o privada. 

Estrategia, formación personal y acompañamiento. Justo lo que necesitas.

Si quieres saber más, envíame un correo y hablamos.

De vendedor a Director Comercial

Recibe a diario en tu correo un mail con consejos,
noticias y motivos varios que te ayudarán a liderarte
y liderar mejor a tu equipo en el día a día.