potenciar marca personal

10 consejos para construir tu marca personal en LinkedIn

¿Qué opinas sobre esta frase?: “La marca personal es más que un ejercicio de autopromoción. Es el arte de construir una identidad profesional holística que se alinee con tus habilidades, valores y objetivos profesionale”. La he encontrado en un artículo publicado por CEPYMENews que voy a resumir para contarte diez consejos para construir tu marca personal en LinkedIn.

Historias de LinkedIn

“Atrás quedaron los días en que LinkedIn era sólo un currículum digital. Ahora puedes compartir Stories, como en Instagram o Snapchat. Úsalas para darle a la gente un vistazo a tu jornada laboral o compartir consejos profesionales rápidos. Y si quieres ir a lo grande, puedes incluso utilizar Stories Ads para llegar a un público más amplio. Es una forma divertida e interactiva de impulsar tu marca personal en LinkedIn”.

Vídeos en vivo

“Los vídeos en vivo cambian las reglas del juego para la marca personal en LinkedIn. Imagina las posibilidades: organizar una webinar, realizar una sesión de preguntas y respuestas en vivo o incluso realizar un recorrido virtual por tu espacio de trabajo. Es como tener un escenario virtual donde puedes mostrar tu experiencia e interactuar con tu audiencia en tiempo real”.

Encuestas de LinkedIn

“¿Tienes curiosidad por saber qué piensa tu red sobre un tema candente de la industria? ¿O tal vez estás buscando comentarios sobre un proyecto? Las encuestas de LinkedIn son una herramienta simple pero poderosa para recopilar información y generar conversaciones significativas, mejorando tu marca personal en LinkedIn”.

Páginas de productos

“Si vendes productos B2B, las páginas de productos de LinkedIn son similares a tener una página web exclusiva dentro de LinkedIn. Es una característica multifacética que no sólo añade credibilidad sino que también sirve como un canal directo para posibles oportunidades de negocio, impulsando el alcance y la reputación de tu marca personal”.

Evaluaciones de habilidades

“Las evaluaciones de habilidades de LinkedIn sirven como una validación de terceros de tus habilidades, ya sea programación o experiencia en SEO. Pasar estas evaluaciones no sólo añade credibilidad, sino que también indica a tu red y a posibles empleadores que tienen las habilidades que dices tener, solidificando aún más tus esfuerzos de marca personal en LinkedIn”.

Boletín de LinkedIn

“Iniciar un boletín informativo de LinkedIn no se trata solo de compartir contenido extenso. Se trata de construir una comunidad. Ofrece una plataforma para profundizar en los temas que te apasionan e interactuar con tu audiencia en un nivel más íntimo. Con el tiempo, esto puede posicionarte como un líder intelectual en tu campo, impulsando significativamente tu marca personal en LinkedIn”.

Eventos de LinkedIn

“Organizar un evento en LinkedIn es un ejercicio de marca fantástico. Ya sea un panel de discusión virtual o una sesión de networking en persona, estos eventos ofrecen una oportunidad única para reunir a profesionales con ideas afines. Es una excelente manera de brindar valor, compartir experiencia y construir una comunidad, todo lo cual es vital para una marca personal sólida”.

Formularios de generación de leads de LinkedIn

“Los formularios de generación de contactos de LinkedIn ayudan a simplificar el proceso, a menudo tedioso, de recopilación de datos. Con información previamente completada, estos formularios facilitan que las personas interactúen con su contenido. Es una característica fácil de usar que hace que tus esfuerzos de marca personal sean más efectivos y eficientes”.

Sección y artículos destacados

“Tu perfil de LinkedIn es tu cartelera de marca personal. Utiliza la sección destacados para mostrar tu mejor trabajo, ya sea un proyecto, un artículo o incluso un testimonio. Sirve como un portafolio que los visitantes pueden explorar, ofreciendo una visión más completa de tu experiencia y habilidades. Aprovechando la sección destacada, puedes concentrarte en dar lo mejor de ti”.

Recomendaciones y respaldos

“Nada aumenta tu credibilidad como una recomendación entusiasta o un respaldo de habilidad. Es una prueba social de que eres tan increíble como dices ser. El respaldo de personas que han trabajado contigo y que pueden dar fe de tus habilidades agregan una capa de credibilidad a tu marca personal que es invaluable”.

Conferencias, Advisory y Transformación Personal

Mira que te diga. Mis conferencias son diferentes. Es lo que te dicen todos pero, en mi caso, es verdad. Aquí cuento desde mi experiencia cómo entender mejor la realidad empresarial. Y todo ello con un discurso directo e irreverente. Algunas de mis conferencias son: ‘Incompetencia comercial’; ‘Con mirada de empresa’ o ‘Mi hija vende mejor que tú’.

Además, acompaño a directivos, directores comerciales, jefes de ventas, CEOs de pequeñas y medianas empresas y políticos a desarrollar su estrategia diaria para mejorar su marca personal y sus resultados en liderazgo y comunicación. Mi objetivo es sugerir soluciones a problemas y mejorar la visión estratégica.

Y como no sé estar quieto, también te propongo ayuda para que tu organización reactive su crecimiento gracias a tu cambio como líder. Que mejore el ROI tu inversión en marca personal y liderazgo y que recaiga directamente en tu organización pública o privada. 

Estrategia, formación personal y acompañamiento. Justo lo que necesitas.

Si quieres saber más, envíame un correo y hablamos.

De vendedor a Director Comercial

Recibe a diario en tu correo un mail con consejos,
noticias y motivos varios que te ayudarán a liderarte
y liderar mejor a tu equipo en el día a día.