Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

vender por internet gratis

A la hora de abrir un negocio y decidir que una parte de las ventas se harán por Internet se han de tener en cuenta una serie de ventajas y desventajas:

VENTAJAS DE VENDER POR INTERNET

  • La inversión inicial es más baja que si la empresa decide seguir vendiendo de manera offline. Esto se debe a que no necesita invertir en nuevas instalaciones, empleados fijos, nuevas máquinas de producción… sino que basta con el diseño de una página web de compraventa, la creación de redes sociales…
  • Respecto al horario de trabajo, es más productivo. Gracias a que se puede estar conectado las 24 horas del día, los 7 días a la semana, los 365 días del año el usuario puede comprar en el momento en el que más le interese, sin necesitar una persona física que le atienda.
  • Se amplía el mercado, geográficamente hablando, debido a que cualquier usuario, independientemente de su ubicación, puede comprar el producto que la empresa vende.
  • Las operaciones de compraventa se agilizan. La venta a través de página web se realiza en 3 clics o menos, mientras que en el establecimiento físico el cliente debe buscar el producto, seleccionarlo, esperar colas…
  • La cercanía a los clientes se incrementa. Ya no tienen que desplazarse al establecimiento físico, sino que desde su propio móvil pueden interactuar con la empresa.

DESVENTAJAS DE VENDER POR INTERNET

  • Cuando la empresa es multinacional, sí que supone un coste relevante. El desarrollador web deberá desarrollarla para varios idiomas, por lo que se hace más costoso.
  • La intangibilidad de la compra es un problema. Todavía existen muchos consumidores que prefieren ir al establecimiento de venta para poder tocar el producto, probárselo… en lugar de comprarlo por Internet.
  • El servicio posventa puede complicarse. Cuando un consumidor adquiere un producto en mal estado, defectuoso… en un establecimiento de venta, sólo tiene que desplazarse allí para que se lo cambien por otro (es casi inmediato). Sin embargo, cuando esto se hace a través de Internet, el usuario debe reenviar el producto, a veces pagando los gastos de transporte, esperar a que le envíen el nuevo producto…
  • La personalización es mucho más complicada. Normalmente, existe un proceso de venta y página web que están estandarizados, mientras que en el establecimiento físico sí puede personalizarse la venta, por ejemplo que venda un vendedor u otro en función del cliente, más fácilmente.  
  • Mientras que en el establecimiento físico sí influye la calidad o el servicio, en Internet la mayoría de consumidores suelen guiarse por la comparación de precios.

Curso de venta consultiva: consigue vender por Internet

¿Tienes problemas a la hora de vender por Internet? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment