Y es que todos estos cambios en nuestra forma de trabajar han roto muchas barreras que de una u otra forma nos afectan a todos, comenzando por la frontera física del puesto de trabajo, que ha crecido hasta llegar a nuestros domicilios, estimulado en gran medida por el uso de tecnologías que avanzan en una transformación digital que debemos explorar de manera constante.

En este sentido, una recomendación básica para comenzar a desarrollar este concepto tan utilizado de la transformación digital es la necesidad de explorar nuevas tecnologías para descubrir si podemos incluirlas dentro de nuestros sistemas organizativos de tareas para implementar medidas que nos ayuden a lograr nuestros objetivos comerciales.

Así, una de las tecnologías dignas de estudiar su implementación es la biometría vocal, una tecnología muy versátil y cuyo sencillo uso nos permite reducir el contacto con diversas superficies. Esta es una de las principales ventajas que nos ofrece la tecnología de voz, ya que eliminar riesgos es una de las necesidades urgentes que todos y cada uno de nosotros hemos llevado a cabo durante los últimos meses. 

Además, la tecnología de voz destaca por su coste ajustado y por una agilidad que permite su puesta en marcha en poco tiempo y con un proceso de formación que no requiere de una gran cualificación al respecto, ya que es una tecnología muy fácil de utilizar.

 

Más ventajas de la tecnología de voz

Otras de las ventajas de la tecnología de voz son su seguridad, ya que su uso como interfaz para acceder a determinados espacios físicos o virtuales dificulta en gran medida un uso ilegítimo por parte de algún departamento o integrante de un equipo de trabajo. Porque, recordemos, la voz es única y, aunque podemos imitarla, la tecnología de voz está perfectamente diseñada para rechazar cualquier tipo de intento de ataque a su seguridad.

Además, la tecnología de voz se caracteriza por su agilidad, ya que permite la puesta en marcha de un acceso seguro en un entorno alejado de la red corporativa y sin necesidad de realizar grandes inversiones económicas. De esta forma, podemos trabajar de manera ágil y segura fuera de nuestros puestos de trabajo, algo cada vez más habitual en los últimos meses.

La biometría vocal sólo requiere que el usuario hable para que el sistema le reconozca. Esto evita tener que memorizar y recordar contraseñas e inclusive utilizar la misma para identificarse en diferentes plataformas o aplicaciones con los riesgos que esto conlleva. Junto con la seguridad y la agilidad, también podemos destacar que la tecnología de voz es muy fácil de utilizar, de forma que reducimos al máximo el proceso formativo y aprendizaje de nuevos programas informáticos. 

 

Firma por voz

Por último, la nueva realidad de nuestros entornos laborales nos obliga a pensar en modo digital, una cualidad que la tecnología de voz cumple al 100%, ya que la firma por voz nos permite agilizar la operativa interna y externa al realizar trámites a distancia desde cualquier lugar y en unos pocos segundos, con todas las garantías de seguridad.

Por tanto, las empresas están abocadas a un proceso de transformación digital. Ir por delante de tu competencia puede ser el factor diferencial a la hora de lograr los objetivos de ventas o incluso la propia supervivencia de la empresa, por lo que desde aquí animamos a todas las empresas, independientemente de su sector profesional o de su tamaño, a que implementen medidas en favor de este crecimiento digital.

Además, quiero invitarte a que realices mi test de diagnóstico comercial con el que obtendrás una información muy interesante para acertar en los siguientes pasos de tu estrategia comercial.

 

¡Puedes contar conmigo!

Si necesitas mi ayuda, ¡estoy disponible para ti! Soy mentor especializado en desarrollar habilidades de venta y lograr resultados de venta antes de tres meses.

Aquí tienes mi enlace de Calendly para que agendes una cita conmigo, cuando mejor se adapte a tu horario y sin ningún compromiso: https://calendly.com/agustinnuno.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn e Instagram.

(Visited 1 times, 1 visits today)