Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

La venta asociativa es una táctica de venta que lleva pocos años de desarrollo. Esta táctica de venta surge debido a la amplia competencia que existe en el mercado.

Existen sectores, donde los productos son homogéneos, por lo que no existe forma de diferenciar un producto del producto competidor. Así, la única forma de diferenciación es el comercial que vende ese producto, ya que aportará un valor único.

 

Tras la crisis económica, muchas empresas optaron por este estilo de venta, con el cual se intenta por encima de todo fidelizar al cliente.

En mi opinión, la clave para tener éxito desarrollando estrategias de venta asociativa es la calidad. Si el comercial que realiza la venta asociativa es un comercial desmotivado, sin vocación o que no sabe cerrar la venta dejando al cliente satisfecho, la venta asociativa será pésima.

 

La clave para que una empresa que recibe sus ingresos de la venta asociativa se mantenga en el tiempo, es establecer relaciones de calidad y a largo plazo con sus clientes.

Por último, un consejo que yo daría a las empresas que quieran establecer estrategias de venta asociativa es la selección correcta de comerciales. Es preferible gastar un mayor presupuesto y seleccionar a un candidato que dé el perfil de un comercial que se esfuerza en añadir calidad a las relaciones con sus clientes, más que seleccionar a un candidato de forma rápida e imprecisa.

Curso de venta consultiva: aprende a cerrar una venta de la forma más exitosa

¿Tienes problemas a la hora de cerrar una venta? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a vender más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Venta consultiva