ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

Utiliza el storytelling y multiplica tus ventas

Utiliza el storytelling y multiplica tus ventas

Utilizar el storytelling para vender más es sinónimo de utilizar el arte que tienes para contar una historia y lograr con ello aumentar tus ventas.

Cuando se toma conciencia y se implanta el storytelling en la estrategia de venta, la venta pasa de ser una acción en la que se comunica al cliente las ventajas o beneficios que puede proporcionarle un producto a ser un proceso en el que el cliente es el elemento principal comunicativo.

Anuncios muy característicos del uso del storytelling son los que cada año se emiten para la campaña de la Lotería de Navidad, donde se intentan generar una serie de emociones en el consumidor y que este dé su opinión e interaccione con la marca en función de su percepción del mensaje.

Todos los años hemos visto anuncios que mostraban la historia de alguien que vivía en un lugar lejano, la historia de alguien que no gozaba de compañía en fechas para pasar acompañado o, simplemente, la historia de alguien que  trabajaba largas horas para que los demás fueran felices. Esto es una de las características principales del storytelling: lograr que el receptor del mensaje empatice con lo que se muestra en él.

Aunque para mí el vídeo que mejor uso del storytelling hace, actualmente, es el de la empresa Johnnie Walker (empresa de whisky escocés). En el spot que la empresa lanzó, se mostró la historia de ésta, desde el fallecimiento del padre de John Walker hasta cómo consiguieron que su producto se exportase internacionalmente. Por si os interesa el spot, os dejo aquí el enlace: http://bit.ly/1TQUScG

Mi opinión como comercial es que actualmente el storytelling es fundamental para conseguir no sólo la venta del producto o servicio, sino para generar una confianza y compromiso con el cliente. Además, el storytelling es una fuente de diferenciación respecto a la competencia.  

No hay mejor manera de “venderos” ante un cliente que con una buena historia. Espero que este artículo os haya inspirado para crearla.

Curso de venta consultiva: llega a tus clientes

¿Tienes problemas a la hora de llegar hasta tu target? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a vender más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los
miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Venta consultiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.