Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

sueldo director comercial

En primer lugar, ¿quién es el director comercial? Pues, como su propio nombre indica, es el encargado de poner rumbo a todas las acciones que se llevan a cabo en el departamento comercial. 

En segundo lugar,¿qué tiene de distintivo un director comercial? En primer lugar, debe tener unas habilidades innatas y específicas para el liderazgo. Además, son perfiles muy específicos y difíciles de encontrar, sus tareas no pueden ser llevadas a cabo por otro tipo de vendedor común, por muy bueno que este sea en su labor. 

En tercer lugar, ¿qué objetivos lleva a cabo un director comercial? Como hemos dicho anteriormente, el director comercial es el encargado del liderazgo de todo el departamento comercial. Aunque también es el encargado del establecimiento y la consecución de los objetivos de ventas. Este suele establecer objetivos referidos a: el mantenimiento de la empresa en el mercado, la penetración en nuevas cuentas, la relación a largo plazo con nuevos clientes potenciales…

En cuarto lugar, ¿qué habilidades son imprescindibles en un director comercial? Los directores comerciales deben tener una serie de habilidades innatas a su persona, las cuales no pueden aprenderse a través de formaciones. Algunas de ellas son: 

  • El liderazgo:el director comercial debe ser capaz de liderar a todo el equipo comercial hacia la consecución de los objetivos de ventas establecidos por ellos mismos o por la alta dirección. 
  • La valentía:los directores comerciales deben tener el coraje suficiente como para tomar decisiones arriesgadas o tomar el control en momentos de incertidumbre y riesgo. 
  • La diplomacia: los directores comerciales deben ser capaces de velar en todo momento por los intereses de su equipo, así como de motivarlos y satisfacer sus necesidades laborales.
  • La empatía: el director comercial debe ser capaz de entender por qué no se ha conseguido un objetivo o meta comercial. Este tiene que empatizar y entender el esfuerzo que su equipo de ventas ha llevado a cabo para intentar conseguir el objetivo, a pesar de no haberlo hecho. 

 

Curso de venta consultiva: encuentra a tu director comercial

¿Tienes problemas a la hora de encontrar un directo comercial? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales:Facebook, LinkedIn y Twitter.