Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

curso venta consultiva Agustín Nuño

Aunque ya sepáis que yo me dedico a la mentorización comercial, que es una formación comercial práctica totalmente personalizada, existen varios métodos a la hora de impartir formación comercial.

Formación comercial en el aula: recoge la formación que se da mediante una conferencia de un experto, mediante discusiones del grupo de formados, mediante ejercicios de simulación o mediante el método del caso. Son todas aquellas explicaciones que un experto comercial proporciona a individuos que desean mejorar en el área de las ventas. El método del caso es un gran complemento a éstas, ya que se basa en formular un caso real al formado para que este aporte su solución y su manera de resolver el conflicto planteado. De esta forma se comprueba realmente si ha aprendido algo de la formación comercial que está recibiendo.

Asistencia a cursos de formación comercial externos: como su propio nombre indica, son formaciones de empresas o expertos externos a la compañía a las que los vendedores deciden asistir, ya sea por su precio, calidad o contraprestación.

Formación en el domicilio propio: son las menos costosas, ya que no hay ningún formador implicado físicamente. En ellas, son los propios vendedores los que consiguen manuales y apuntes de calidad para formarse en la parte del área comercial que consideren oportuna.

Formación en el puesto de trabajo: es lo que nosotros llamamos formación interna. Normalmente, se utiliza en las nuevas contrataciones, aunque puede utilizar en otros casos. En ellas, siempre existe un supervisor, que será el encargado de ir formando al nuevo vendedor e instruyéndole para que consiga los objetivos comerciales de la compañía. Una vez que el supervisor considere que el vendedor está lo suficientemente formado irá delegando en él funciones, hasta que su figura desaparezca y sea el nuevo vendedor el encargado de las tareas.

Formación a través de telecomunicaciones: son todas aquellas formaciones que el vendedor puede recibir a través del ordenador, el dispositivo móvil… en forma de texto, de vídeo o de cualquier otra tipología. Actualmente, una de las formaciones que más se demandan en este aspecto son los webinars, clases magistrales que un experto imparte a través de un enlace web, donde el asistente puede ver al experto y recibir su lección en tiempo real.

Agustín Nuño: la mejor mentorización comercial

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.