Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

curso ventas

Cada vez más, las empresas esperan que sus trabajadores no sean solo meros compañeros de trabajo, sino que en sus ratos libres decidan compartir tiempo entre sí como buenos amigos. Es por esto que surge el término de team building, el cual consiste en llevar a cabo actividades que mejoren el ambiente positivo, la relación y la comunicación entre los empleados.

El team building cuenta con numerosos beneficios, tanto para las empresas como para sus trabajadores.

Para la empresa:

–  Se fomenta el sentimiento de pertenencia a la organización.

–  Se refuerzan las actitudes positivas de los empleados.

–  Los líderes se sienten más capacitados.

Para los empleados:

–  Mejora la confianza entre los compañeros de trabajo.

–  Aumenta la pasión por el trabajo realizado.

–  Elimina las barreras de comunicación entre los empleados.

Una vez que ya hemos entendido qué es elteam building y sus beneficios, pasamos a las actividades más comunes que se realizan en él.

1)  Cenas de empresa: es una de las actividades más comunes que las empresas llevan a cabo. El objetivo que se pretende conseguir es que los empleados se relacionen en un entorno diferente al entorno empresarial, de forma que logren establecer un vínculo amistoso y logren resolver los problemas del trabajo desde un punto de vista amistoso.

2)  Actividades de aventura: en muchas empresas se realizan anualmente algunas excursiones o viajes que incluyen deportes de aventura. El objetivo principal de la realización de este tipo de actividades es que los compañeros aprendan a confiar entre sí y actúen como una misma persona. Ejemplos de actividades de aventuras pueden ser el rafting, la escalada…

3)  Actividades de cocina: es una de las técnicas de team building más novedosas. En ellas se divide a los empleados por grupos y cada uno de ellos debe cocinar la receta dada por la dirección de la empresa. El equipo que mejor unión haya mantenido y haya logrado un mejor plato será el ganador de la prueba.

4)  Humor amarillo: son actividades de team building que se delegan a empresas externas debido a que necesitan de unas instalaciones donde los empleados realizarán una serie de pruebas en equipo (pasar por rodillos que giran, atravesar puentes que se mueven…)

5)  Escape room: es la que más se realiza en estos momentos, junto a las cenas de empresa, debido a su bajo coste para la empresa en contraprestación al gran resultado que ofrece. En ella un grupo de empleados intentará resolver una incógnita para poder salir de la habitación donde se les ha encerrado. Puede ser averiguar el asesino de un crimen, investigar cómo alguien ha escapado de una celda en una prisión…

 

Agustín Nuño: mentorización comercial de calidad

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment