Mi historia

Dia a día trabajo con CEOs, gerentes, directores comerciales y sus respectivos equipos comerciales. Todos tienen una situación parecida. No llegan a los objetivos que se marcaron a principios de año, de mes...

Les preocupa tomar decisiones equivocadas en su empresa, tener que despedir a su equipo, no tener claro qué hacer para que su competencia no les adelante.

Todo esto lleva a una frustración constante, a una sensación de no llegar, de no ir por un camino correcto, de poder fallar a todo el mundo, incluso a los que mas quieres.

Y esa presión continua, hace que cometan más errores, que pierdan la visión global del negocio, que no exista tiempo para el análisis y la la mejora; que pases todo el día apagando fuegos sin tiempo tan siquiera de dedicar a sus familias.

¿A ti tambien te pasa esto?

¿Tienes esas sensaciones, esa presión?

Es normal, yo tambien pasé por esa situación. Tienes que entender el problema que tienes para poder ponerle solución. 

El problema

Siempre existe un mismo punto de unión en todas las empresas que asesoro. No tienen un sistema bien definido; y correcto para realizar la gestión comercial, el seguimiento y la mejora continua de sus equipos comerciales.

Equipos comerciales que trabajan con una eficacia bastante baja habitualmente, debido a la falta de este sistema.


La solución

Gracias a la experiencia forjada en numerosas empresas de muy diversos sectores he creado mi propia metodología SSI, para subsanar todas las carencias tanto de los equipos comerciales, como de la falta de estrategia comercial que se implanta desde la dirección de la empresa.

He creado un programa para ayudar de forma más intensiva, gracias a esta metodología SSI, a empresarios, gerentes, CEOs y directores comerciales donde abordaremos cada una de las etapas de SSI.

De esta forma, terminarás teniendo una estrategia clara, formando y desarrollando un equipo comercial excelente y viendo como los resultados de tu empresa van creciendo de manera constante y más predecible.

La metodología SSI [Strategy - Support - Impulse]

PAso 1

Strategy

En esta primera fase se establecen las bases de trabajo, se establece una auditoria de la empresa, del equipo comercial y de los resultados pasados, despues se crea una estrategia a futuro definiendo los objetivos y finalmente se fijan los parámetros de comunicación con el cliente.

paso 2

Support

Una fase dedicada a las personas, tanto a tu figura como empresario, para que destaques en tu sector. Como en tu equipo comercial, identificando si necesitas nuevos comerciales especializados o mejorar aptitudes del equipo comercial que ya tienes.

paso 3

Impulse

Una última fase más personalizada, donde mantendremos un seguimiento más crítico sobre los resultados y sobre tu equipo, para definir nuevas estrategias en caso de inputs imprevistos, tanto globales (como en este año con la pandemia) o particulares (nueva competencia agresiva, carencias de stock, etc.)

¿Quieres mejorar los resultados de tu equipo de ventas a través de mi método SSI?

Solo tienes que rellenar este cuestionario para que pueda analizar en qué estado se encuentra tu empresa, y si encajas en el grupo que estoy creando.

Sobre...

Agustín Nuño

consultor de ventas

Desde hace más de 20 años que me dedico al mundo de las ventas, al mundo comercial. He crecido rodeado de promociones, eventos, campañas de marketing, publicidad, comisiones, objetivos, jefes de equipo, directores territoriales, directores comerciales, responsables de producto, responsables financieros y de recursos humanos, gerentes, directores generales y presidentes… Unos buenos y otros malos. Pero de todos y de todo he aprendido algo. Ahora, aunque desde siempre lo he practicado, soy el que crea las promociones, el que pone en marcha los eventos y las campañas de marketing, el publicista, el pagador, el director comercial, el financiero y responsable de recursos humanos, el gerente, el director general y el presidente… para mí y para otros.

Qué opinan algunos de mis clientes

Referente en la formación de equipos comerciales en cada una de las etapas del proceso de venta, prospección, Venta Consultiva, Marketing Digital, cierre de la venta…

Motivador para equipos comerciales asegurando el éxito de la venta con metodología y un proceso claro y definido, garantiza el resultado

Identifica nuestros puntos fuertes y mejora nuestra Venta, siempre con buena actitud y orgullo comercial.

- Ginés moya - Channel account developer (Cad) en Vodafone

Agustín Nuño, como consultor y coach comercial, ha demostrado ser un notable profesional, aportando demostrada experiencia en su sector y ha conseguido definir, organizar y desarrollar el proyecto cometido en la compañía con éxito.
Es una apuesta segura para cualquier organización por ser una persona con enorme visión de negocio, destacada capacidad de gestión y de negociación. Su elevado nivel de compromiso y responsabilidad hacen que Agustín sea un candidato idóneo para cualquier organización.

- MARCELLO MEMOLI – Cónsul AH de Italia

En la etapa que he coincido con Agustín puedo decir que auna seriedad, rigor y ambición. Todo ello unido a una larga trayectoria profesional.
Es una persona muy perfeccionista, muy trabajadora, persona de fácil trato y muy persistente en sus ideas.
Entre muchas de sus cualidades, destacaría su capacidad de trabajo, de organización, análisis y gestión.
Cuando comienza algo lo realiza con una gran profesionalidad obteniendo unos resultados excelentes.
A nivel de relaciones personales es un gran líder y consigue desarrollar a sus compañeros, tanto por su faceta de mentor y coach como por su vitalidad, positivismo y entusiasmo que hace que consigas motivarte y conseguir los resultados.

- JOSE RAMON GUERRA – DELEGADO HOSTELERÍA Pernod Ricard España, S.A.

¿Quieres mejorar los resultados de tu equipo de ventas a través de mi método SSI?

Solo tienes que rellenar este cuestionario para que pueda analizar en qué estado se encuentra tu empresa, y si encajas en el grupo que estoy creando.

Copyright © Agustín Nuño 2021. Política de privacidad