Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

público objetivo prospección de mercado

La prospección en ventas es el proceso de buscar información para centrarnos en intentar venderle sólo a aquellas personas que verdaderamente forman parte de nuestro público objetivo.

Yo diría que la prospección es la mejor forma de ahorrar tiempo y recursos, ya que con ella nos centramos sólo en aquel nicho de mercado que realmente está dispuesto a comprar nuestro producto o servicio.

Un cliente potencial al que deberíamos prospectar es aquel que, como he mencionado en el párrafo anterior, está dispuesto a pagar el precio de nuestro producto o servicio y que posee la necesidad que dicho producto o servicio satisface.

Existen muchas técnicas de prospección en ventas, aunque las principales son el benchmarking y la observación. El benchmarking se centra en estudiar a la competencia para estar presente donde ésta esté, mientras que la observación se centra en estudiar todos los detalles del entorno para reconocer clientes insatisfechos o nichos que no han sido reconocidos por la competencia.

Los pasos que yo recomiendo seguir para realizar una prospección correcta son:

Dedicar una parte del horario laboral a definir las características que tu público objetivo posee.

definición público objetivo

Una vez que tengas las características definidas, dedica tiempo, esfuerzo y dinero a buscar a ese público objetivo definido.

búsqueda público objetivo

Comunícate con ellos por aquellos canales que más frecuenten.

comunicación digital

 

Curso de venta consultiva: prospección exitosa

¿Tienes problemas a la hora de realizar un plan de prospección? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a vender más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Venta consultiva

Post a Comment