Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

assessment center pruebas

Si vender es una difícil tarea, no podemos llegar a imaginarnos lo que significa mejorar continuamente los buenos resultados comerciales. A veces, la clave para lograr esto es contar con el mejor equipo comercial posible y, justo aquí, es donde entra en juego el Real Assessment Center.

Yo, como consultor de recursos humanos, podría deciros que incorporar al equipo de ventas a una persona cualificada y eficiente es una de las tareas más complicadas de llevar a cabo. Por ello, siempre recomiendo la delegación de esta tarea a profesionales del sector de los recursos humanos, y no a la empresa en sí.

También, he de reconocer que uno de cada cinco procesos de selección comercial que se llevan a cabo acaba con resultados negativos, ya sea porque la persona incorporada no es la indicada para el puesto, porque la empresa opta por un contrato diferente al establecido, etcétera.  Al igual que podría deciros que hasta un mínimo de seis meses no se identifica con claridad si contratar a la persona incorporada ha sido una buena decisión o, por el contrario, una mala.

Gracias al Real Assessment Center, los consultores de recursos humanos somos capaces de evaluar el rendimiento que un equipo de ventas, así como el rendimiento individual de cada uno de sus integrantes. Este proceso se lleva a cabo a través de una serie de dinámicas, acompañamientos y formaciones, tanto individuales como grupales.

¿Qué nos permite conocer el Real Assessment Center?

  • Todas las fortalezas y debilidades del equipo comercial, o de la empresa en su conjunto.
  • El potencial que posee el equipo comercial.
  • El comportamiento del equipo comercial, así como de cada uno de sus integrantes, en una situación de riesgo.

Aunque, estos beneficios solo pueden obtenerse cuando el Real Assessment Center sea llevado a la práctica de forma correcta, es decir, sin realizar ninguna de las siguientes acciones:

  • Basarnos en las primeras impresiones. 
  • Catalogar a las personas sin analizarlas o valorarlas.
  • Buscar similitudes entre la persona que realiza el Real Assessment Center y el evaluado, con el objetivo de establecer la valía de la persona en función de si se parece o no al evaluador.
  • Comparar al evaluado con otras personas. 

Curso de venta consultiva: consultoría de recursos humanos

¿Tienes problemas a la hora de encontrar un perfil comercial muy específico? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.