Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

Es habitual que las empresas dedicadas a la selección de personal se apoyen en diferentes test que tienen una refutación consolidada en el área de la psicología.

En este artículo se tratará uno de ellos, el test NEGO (habilidades en la NEGOciación).

En el test NEGO se evalúan todos aquellos aspectos del candidato que tengan que ver con la negociación que este realiza. Dentro de ellos encontramos la sumisión, el liderazgo, la ambición, la inteligencia, las respuestas vulgares, la ascendencia, entre otras.

En la mayoría de los casos en los que me he encontrado con un test NEGO se ha realizado una pequeña prueba. La prueba siempre ha consistido en la representación de una situación real ante el candidato, en la que el encargado de recursos humanos negociaba algo con él poniendo el mayor número de objeciones posibles. Gracias a esto es fácil identificar la capacidad que el candidato tiene para controlar la situación, no utilizar muletillas, transmitir correctamente el mensaje de venta

El punto clave, y más difícil de llevar a cabo, en el test NEGO es la evaluación de las habilidades personales del candidato adaptadas a las circunstancias de venta. Incluso utilizando una representación de una negociación real es muy difícil de medir. Esto se debe a que hay candidatos que vienen muy preparados o han estado en entrevistas de selección similares, por lo que dan muy buenos resultados en la entrevista, pero acaban siendo despedidos de la empresa que los ha solicitado.

Por último, del test NEGO podría deciros que suele hacerse en salas amplias donde están reunidos todos los candidatos y diferentes encargados de recursos humanos, suele durar entre unos 20-30 minutos y puede aplicarse sea cual sea la edad del candidato.

Curso de venta consultiva: supera los test de selección comercial

¿Tienes problemas a la hora de llevar a cabo una negociación? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment