¿Alguna vez te ha pasado que te has vuelto loco buscando a personas que lideren tus equipos de trabajo y de repente te has dado cuenta de que lo tenías justo delante de tus ojos? Si alguna vez te ha pasado esto, respira profundo antes de reconocer que podías haberte ahorrado el tiempo invertido en la búsqueda de un liderazgo fuera de tu empresa, cuando siempre había estado ahí esperando una oportunidad para demostrar todas sus capacidades. Porque, seamos sinceros, a nadie le gusta aceptar un error, y más aún si hablamos del ámbito profesional. Pues bien, algo parecido le está pasando estas últimas semanas al Partido Popular con los nombramientos de Iñigo de la Serna y Borja Semper en el plano nacional, y la designación de Marifrán Carazo como candidata popular al Ayuntamiento de Granada.

De la Serna ha sido nombrado coordinador del programa electoral para los comicios municipales y autonómicos del próximo 28M, la primera de las fechas clave para todo partido político de nuestro país que quiera llegar con la máxima potencia a las próximas elecciones generales, aún sin fecha exacta pero que caerán en los últimos meses del año o en el primero del próximo. Eso, siempre y cuando Sánchez no saque un enorme conejo de su chistera en la que todo cabe y se marque un inesperado adelanto electoral si es que las municipales le van bien a su partido y considera que puede arañar algún voto por dicho adelanto.

El perfil profesional y político de De La Serna es impoluto y en su paso por la alcaldía de Santander y el Ministerio de Fomento dejó un poso muy positivo entre sus compañeros de partido, aunque había optado por alejarse de la política de primera línea tras su paso por el Gobierno de España. Su llegada a la coordinación electoral del PP es una señal clara e inequívoca del tipo de liderazgo del que se quiere rodear Alberto Núñez Feijoó.

Por su parte, Semper ha sido nombrado portavoz de la campaña del Partido Popular para esta campaña electoral. Y lo primero que ha hecho ha sido defender la necesidad de calmar la dialéctica y prestigiar las instituciones como dos de los cimientos sobre los que construir una España mejor y que los ciudadanos no sientan que los políticos les tratan como a idiotas, lo cuál podrían aplicar el resto de partidos del arco parlamentario de nuestro país. Que a veces parece que más que electores somos niños en el patio de un colegio a los que regañan porque no se han terminado el bocadillo. Además, Semper ha abogado por aportar serenidad y cabeza a la política, así como un proyecto que ofrezca a los votantes una oferta electoral de sentido común, cabeza y gestión.

El liderazgo fuerte pero cercano de Marifrán Carazo

En el caso de Marifrán Carazo, la por ahora consejera andaluza de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda regresa a la política granadina en lo que supone otro ejercicio de liderazgo efectivo de un Partido Popular que, consciente de la dificultad de conquistar el Ayuntamiento de la capital granadina, ha apostado por una de las principales cabezas visibles del Gobierno de Juanma Moreno que tanto está haciendo por mejorar el día de los ciudadanos andaluces. Un caballo ganador del que se espera un liderazgo fuerte pero cercano con las bases que le permita establecer sinergias desde el primer minuto y sobre el que apoye su proyecto político.

Y es que, en definitiva, un ejercicio efectivo y honesto de liderazgo, en este caso político, siempre tiene más fundamento cuando se centra en sus propios objetivos y no en confrontar con el rival electoral. Esto no significa que no haya que seguir señalando los enormes déficits en múltiples aspectos del actual Gobierno y de Pedro Sánchez como futuro candidato a la reelección. Pero el liderazgo implica en su propia definición crear una situación de superioridad que siempre es más efectiva cuando lo que queremos es cumplir nuestras metas, ya sea cumplir con los objetivos de facturación si hablamos de empresas o, en el caso de este artículo, que el Partido Popular llegue a La Moncloa.

Por cierto, ya sabes cuál es la relación entre el liderazgo en política, los conejos y los bocadillos. Luego no digas que me he marcado un click baiting de los que te cuentan más en el titular que en el artículo.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *