Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

reinvención profesional

Reinvención y liderazgo son dos conceptos muy cercanos. Por eso, a continuación quiero hablarte sobre la reinvención profesional y el liderazgo comercial como uno de los mejores caminos para gestionar la incertidumbre. Y, para ello, en primer lugar voy a resumirte algunos de los datos recogidos en el informe ‘KPMG 2021 CEO Outlook’, en el que han participado 1.325 CEO, 50 de ellos españoles, y que ofrece una visión única y diferencial sobre los efectos de la COVID-19 en el entorno corporativo y sobre las perspectivas de recuperación económica.

Las conclusiones más relevantes de esta encuesta inciden en cómo los CEO responden a la realidad actual, situando a las personas en el centro de las estrategias y guiando sus acciones a través del propósito para hacer crecer sus organizaciones y fortalecerlas.

Los CEO se muestran optimistas, ya que anticipan un crecimiento de la economía robusto y prevén aumentar el tamaño de sus compañías a través de adquisiciones y otras operaciones de crecimiento no orgánico. Y los CEO españoles continúan poniendo especial énfasis en liderar a través del propósito y ponen el foco en la transformación digital de sus compañías, al tiempo que mejoran las habilidades de sus trabajadores en el nuevo mercado laboral. 

Y ante el mayor escrutinio social, las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de aumentar su inversión en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), manteniéndose fieles a su propósito.

 

El camino hacia la reinvención profesional

A pesar de que se mantiene cierta incertidumbre y volatilidad, los CEO se muestran seguros y optimistas sobre las perspectivas de crecimiento, sienten una gran conexión con su propósito y buscan impulsar la expansión de sus negocios. 

Además, el informe remarca que los CEO están reforzando su estrategia ESG,

conscientes de la necesidad de contribuir a superar los retos comunes, así como del mayor escrutinio social sobre su actividad.

Y, respecto a la agilidad social, el impulso que están imprimiendo los CEO a los planes de digitalización se refleja en los cambios en el entorno laboral y en la mayor participación de sus empresas en ecosistemas digitales.

 

Liderazgo comercial: el “secreto” para gestionar la incertidumbre

Si consideras que el liderazgo comercial es una magnífica herramienta para la reinvención profesional y gestionar la incertidumbre, quiero contarte más sobre una formación específica que voy a comenzar muy pronto con un objetivo muy claro: dar un paso adelante en tu carrera y pasar de vendedor a director comercial.
Con esta formación podrás hacer realidad tu sueño de ascender en la empresa, de dirigir personas, de obtener el reconocimiento en tu empresa y hacerlo con un método probado y testado con muchos vendedores. Un método que funciona porque en él te explico lo que yo hice y lo que hago en mi día a día para dirigir todo tipo de perfiles comerciales con éxito.

Este programa contiene sesiones en vivo grupales, módulos audiovisuales, herramientas para conseguir tu objetivo y sesiones individuales conmigo para alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible. Además, contarás con bonus muy especiales y un grupo de trabajo donde siempre me tendrás a tu disposición para aclarar las dudas que tengas.

¿Tienes lo que hay que tener para ser un gran director comercial? ¿Estás preparado para dar el salto? Responde en menos de tres minutos a este test de desarrollo comercial y déjame ver si soy capaz de ayudarte.