Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

aumentar ventas

 ¿Sabemos la repercusión que tiene para el balance de nuestra empresa un día sin ventas? Aún no nos hemos dado cuenta de lo que un día sin vender significa para nuestro negocio.

Al igual que las empresas anotan los días en los que más ventas realizan (Navidad, época de rebajas…) deberían anotar aquellos en los que no se produce ninguna. De hecho, se deberían evitar esos días en su empresa para intentar evitarlos a toda costa.

Existen algunas formas para intentar evitar estos días:

  • Amazon: es un canal muy recomendable si eres una persona planificadora. Se debe hacer un plan de cuentas para comprobar que la venta en Amazon sale rentable a la empresa, ya que vender a través de él no es gratuito.
  • Facebook Marketplace: es un canal de venta muy efectivo debido a que los usuarios confían en la red social de Facebook. En él pueden venderse todo tipo de objetos.
  • Wallapop: es muy útil, pero poco profesional. Se utiliza más a nivel de usuario. Por ello, es poco recomendable, ya que podría dañar la imagen de marca de la empresa.
  • 21 buttons o Chicfy: son canales especializados para tiendas de ropa. Sin embargo, tienen mucho éxito.

La estrategia de venta que están siguiendo las marcas de ropa es contratar a “influencers” en estas APP, es decir, personas que cuentan con un alto número de seguidores, para que suban fotos mostrando sus prendas. 

Está claro que una empresa puede tener un día sin ventas, aunque tenga un perfil abierto y productos subidos en estas aplicaciones. Sin embargo, la probabilidad de que un día sin ventas se produzca se reduce del 55 al 35%. Por ello, mi consejo como empresario sería que abriérais un perfil en este tipo de herramientas y subiérais vuestros productos a ellas, eso sí, siempre que se mantenga vuestra imagen de marca intacta. 

Curso de venta consultiva: supera los días sin ventas

¿Tienes problemas a la hora de vender tus productos o servicios? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment