Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

director comercial sueldo

Los procesos de selección para contratar a gerentes comerciales son los más complicados que hay en nuestro sector. Estos perfiles tienen que contar con una formación muy rigurosa en el campo, una trayectoria profesional intachable, poseer una cartera de clientes propia, tener una serie de aspectos físicos que establecen la mayoría de empresas actuales, entre otras exigencias. 

Por ello, cuando se realiza un proceso de selección para estos perfiles, no solo aumenta el precio del proceso, sino el tiempo de este. Los gerentes comerciales eficientes escasean en el mercado laboral. 

Ahora bien, ¿estás buscando un gerente comercial, pero no sabes qué funciones establecer en la oferta de empleo? Un gerente de ventas debe ser capaz de realizar, como mínimo, las siguientes funciones

  • Planificación comercial: los gerentes comerciales son los encargados de administrar todos los planes que se ejecutan en el departamento de ventas. Además, tienen contacto con la alta dirección y deben ser capaces de transmitir sus exigencias entre los empleados del departamento comercial. Uno de los puntos donde más entra en juego su labor es en la consecución de los objetivos comerciales. El gerente comercial antes fue vendedor, por lo que tiene claro el plazo en que pueden conseguirse los objetivos y hasta qué punto pueden conseguirse estos. Por ello, sabe reconocer a los buenos vendedores en cuanto trata con ellos.
  • Fijación de precios: lo gerentes comerciales son los encargados de establecer el precio correcto para los productos o servicios que la empresa comercializa. También, pueden llegar a autorizar a los vendedores a hacer promociones, ofertas… puntuales, sin necesidad de que intervenga la alta dirección. 
  • Escucha activa: el gerente de ventas no solo escucha lo que dicen los vendedores, sino que sobreentiende lo que estos quieren decir. Son expertos en interpretar la comunicación comercial.
  • Clasificación: los gerentes comerciales son expertos en eficiencia. Se dedican a utilizar el tiempo de la mejor forma posible, optimizando todos los resultados comerciales, así como los canales de venta. 
  • Capacitación: el gerente de ventas es el encargado de formar y e investigar qué formaciones son las más adecuadas para los empleados a su cargo. Además, no tienen por qué ser formaciones regladas, este puede establecer formaciones en las que el único conocimiento que se transmita sea su propia experiencia en el sector comercial. 

Curso de venta consultiva: conviértete en un gerente comercial exitoso

¿Tienes problemas a la hora de encontrar un gerente de ventas? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.