Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

Pipeline de Ventas

El pipeline de ventas es el conjunto de oportunidades que tienen lugar en un proceso de ventas.

Dentro de él, se encuentran seis etapas:

      Primera etapa: es la etapa en la que se da el primer contacto que un cliente tiene con la marca. Se denomina lead.

      Segunda etapa: es la etapa en la que se ha de intentar “conocer” al cliente, es decir, averiguar qué es lo que quiere para atenderlo de la mejor forma. Se denomina prospección.

      Tercera etapa: es la etapa en la que se ofrece el producto o servicio al cliente. Se denomina propuesta.

      Cuarta etapa: es la etapa en la que el cliente y la empresa negocian para llegar a una propuesta de valor conjunta. Se denomina negociación.

      Quinta etapa: es la etapa en la que la venta se cierra por completo. Se denomina cierre.

      Sexta etapa: es la etapa en la que la empresa se ha de esforzar en que la relación con el cliente se mantenga de forma estable y continua, de forma que este pueda volver a comprarle a posteriori. Se denomina posventa.

La gestión correcta de tu pipeline de ventas es una de las ventajas competitivas de las que gozará tu empresa. La manera de lograr que tu pipeline de ventas sea rápido, eficaz y satisfactorio será mediante el uso de un CRM que te ayude a gestionar las relaciones con tus clientes, avanzando de forma grata por todas las fases del proceso de ventas.

Gráficamente, un Pipeline de Ventas quedaría tal que:

Pipeline de Ventas

Fotografía: Romeo Cárdenas

Curso de venta consultiva: aprende a gestionar tu pipeline de ventas correctamente

¿Tienes problemas a la hora de gestionar tu pipeline de ventas? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a vender más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

curso de venta consultiva

Post a Comment