Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

En cada selección de personal que las empresas realizan se valoran unos datos por encima de otros. Por ejemplo, mientras una agencia de modelos puede valorar más la experiencia en pasarela que tiene cada candidato, en una empresa encargada del transporte local la experiencia previa en transporte no tiene por qué ser importante.

Una vez dicho esto, cabe aclarar que existen unas características/datos comunes que todas las empresas deberían valorar a la hora de seleccionar a un candidato:

–  Aspiraciones. Si una empresa busca contratar a alguien a largo plazo, pero no tiene en cuenta sus aspiraciones está cometiendo un gran error. Por ejemplo, de nada te sirve contratar a alguien que quiere ser directivo de marketing como community manager. Es cierto que por algo se empieza, pero en cuanto alguna empresa le ofrezca un puesto parecido al que aspira, abandonará la tuya.

–  Preferencias. Las preferencias de cada candidato son fundamentales, ya que puede llevar a desmotivación si al candidato no le gusta el trabajo que está desarrollando.

–  Prejuicios. Si un empleado considera que su puesto le pone en evidencia ante su círculo de conocidos, se siente avergonzado por alguna práctica de la empresa… es muy probable que acabe buscando otro empleo.

–  Motivaciones. Son el gran motivo por el que la rentabilidad de la empresa cae. Hay candidatos que preferirán más días libres, otros preferirán el reconocimiento, otros se motivan más por el dinero, etcétera. Es fundamental qué motiva a cada candidato para contratar solo a aquel que la empresa pueda motivar continuamente en su trabajo.

Como decía al inicio del artículo, hay miles de rasgos que deben valorarse en una entrevista de selección de personal. Por ello, mi consejo es contar siempre con una persona especializada en recursos humanos cerca o contratar a consultorías especializadas en la selección de personal.

Curso de venta consultiva: mejora tus habilidades comerciales

¿Tienes problemas a la hora de encontrar un comercial formado? ¿Necesitas una consultoría que te ayude a buscar un perfil comercial concreto? ¿Buscas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment