Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

director comercial empleo

Los gerentes comerciales se responsabilizan de todas las acciones y resultados que arroja el departamento de ventas. Así, son personas capacitadas para trabajar en equipo y cuentan con grandes habilidades de liderazgo

 Podemos intuir que los objetivos que estos deben cumplir no son nada sencillos.

 En primer lugar, deben cumplir con los planes de ventas establecidos. Uno de los principales objetivos de los gerentes de ventas es distribuir el presupuesto de ventas entre los objetivos de ventas fijados por la alta dirección. Por tanto, serán los encargados de cumplir los objetivos establecidos en el plan de ventas por la alta dirección, logrando establecer la inversión oportuna para la consecución de cada uno de los objetivos.

 En segundo lugar,deben cumplir los objetivos establecidos a largo plazo por la empresa. En este caso, la alta dirección les delega la responsabilidad suficiente como para poder establecer planes tácticos con los que ir orientando los resultados comerciales hacia la consecución de los objetivos estratégicos.

 En tercer lugar, deben cumplir con los objetivos de capacitación comercial. Cada x tiempo, las organizaciones llevan a cabo formaciones para sus vendedores, pero, realmente, son los gerentes comerciales los encargados de evaluar a qué formación debe asistir cada comercial en función de sus debilidades individuales. Cuando la compañía vuelva a evaluar a los comerciales, será el gerente de ventas el que deberá dar la cara si alguno de ellos no ha superado las debilidades que se identificaron en la evaluación anterior.

 

Agustín Nuño: mentorización para gerentes de ventas

 La mejor opción para lograr que tu gerencia comercial sea lo más exitosa posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter