Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

aspiraciones de los empleados

Hoy voy a recoger las principales ideas del ‘Informe sobre las aspiraciones de los empleados en las empresas’, elaborado por Adecco para conocer cuáles son las motivaciones y expectativas que los trabajadores esperan encontrar al postularse para un nuevo empleo y si las empresas evalúan correctamente estas demandas de los trabajadores y las incluyen en sus políticas de atracción y retención de talento.   

 

Conclusiones del informe sobre aspiraciones de los empleados

Los datos de esta encuesta, resumidos en un extenso artículo por Adecco Institute, se extraen de las preguntas realizadas a 1.300 trabajadores y 150 empresas en 16 países, entre ellos España, para conocer cuáles son las  motivaciones y expectativas que trabajadores y empresas tienen de una organización.

  • “Uno de cada diez trabajadores encuestados no está satisfecho con su trabajo y su remuneración, lo que podría aumentar el riesgo de que abandone su organización”.
  • “Preguntados por cómo se sienten de bien o mal remunerados, el 48%de los consultados a nivel mundial considera que su salario está por debajo del mercado”.
  • “En nuestro país solo el 38% de los españoles cree que no está justamente remunerado, aun así, están bastante satisfechos con su trabajo. Sólo el 5% de los trabajadores en España está en riesgo alto de renunciar a su actual puesto de trabajo”.
  • “Sobre qué factores priman a la hora de atraer talento, empresas y empleados coinciden en los tres aspectos clave a la hora de elegir una compañía por estos últimos: El salario sigue siendo, con diferencia, el más importante (53%) -para encuestados de cualquier edad y parte del mundo-, seguido del ambiente laboral (36%) y del desarrollo profesional (25%)”.
  • “Para los trabajadores españoles este ranking difiere ligeramente, pues los factores más importantes a la hora de elegir una organización u otra son: Salario; salud, seguridad y bienestar; ambiente laboral; horario flexible; y desarrollo profesional”.
  • “A nivel global, el bienestar, la salud y la seguridad en el trabajo están infravalorados por las empresas para atraer talento, pero son fundamentales para los trabajadores (especialmente en España), así ocupan el sexto lugar en importancia para los empleados y el noveno para las compañías”.
  • “A nivel mundial, los trabajadores también otorgan gran importancia a la flexibilidad en el desempeño del trabajo, tanto en términos de horarios como de lugar de trabajo. España considera la flexibilidad como el 4º factor más importante, siendo imprescindible para el 40%de los encuestados.

 

Liderazgo comercial: la clave para alcanzar tus objetivos profesionales

Si consideras que el liderazgo comercial es una magnífica herramienta para conocer las aspiraciones de tus empleados, quiero contarte más sobre una formación específica que tiene un objetivo muy claro: dar un paso adelante en tu carrera y pasar de vendedor a director comercial.

Con esta formación podrás hacer realidad tu sueño de ascender en la empresa, de dirigir personas, de obtener el reconocimiento en tu empresa y hacerlo con un método probado y testado con muchos vendedores. Un método que funciona porque en él te explico lo que yo hice y lo que hago en mi día a día para dirigir todo tipo de perfiles comerciales con éxito.

Este programa contiene sesiones en vivo grupales, módulos audiovisuales, herramientas para conseguir tu objetivo y sesiones individuales conmigo para alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible. Además, contarás con bonus muy especiales y un grupo de trabajo donde siempre me tendrás a tu disposición para aclarar las dudas que tengas.

¿Tienes lo que hay que tener para ser un gran director comercial? ¿Estás preparado para dar el salto? Responde en menos de tres minutos a este test de desarrollo comercial y déjame ver si soy capaz de ayudarte.