En este artículo, voy a recoger algunas de las ideas planteadas a comienzos de este año en un interesante artículo publicado en CEPYMEnews, el portal informativo de CEPYME, que arranca con esta frase esperanzadora: “Existe una gran oportunidad para realizar cambios simples pero significativos y duraderos para impulsar la productividad, el compromiso y el bienestar de tus empleados en 2021”. 

 

Teletrabajo y nueva cultura corporativa

Siguiendo este argumento, el post pone sobre la mesa algunos datos extraídos de un informe realizado por Gartner, como que el 75% de los trabajadores planean trabajar desde casa a tiempo completo o unos días a la semana después de que termine la pandemia debido a los beneficios que han obtenido en su día a día al trabajar desde casa durante parte de estos últimos meses. En este sentido, la predicción laboral es que los empleadores aprenderán a usar los momentos virtuales para construir una nueva base para la cultura y el sentido de pertenencia corporativo.

 

Importancia de la salud mental en el trabajo

Además, otra de las predicciones laborales es el incremento de la conciencia sobre la importancia de la salud mental en el lugar de trabajo, un factor que ha ido en aumento desde que golpeó la pandemia, pero que según dicha predicción, en 2021 las empresas lo convertirán en un tema central.

Impulso a la conectividad

Otra de las predicciones para las empresas para este 2021 es que las empresas van a consolidar la conectividad de sus empleados para que puedan trabajar desde cualquier lugar. Para ello, se basa en que, según la encuesta de Gartner, el 43% de los empleados afirmaron que no tienen la mejor configuración de oficina en casa, y es el segundo desafío más grande que tienen que sienten que afecta su productividad. Además, el 39% dijo que recibir equipo suministrado por la empresa o un estipendio por equipo les ayudaría a abordar este problema.

Por último, el artículo hace una declaración de intenciones sobre la mejora de la empleabilidad en las organizaciones empresariales que quiero compartir contigo: “El acceso de los empleados a eventos sociales virtuales que sean divertidos y mantengan a los empleados sintiéndose conectados entre sí debería ser una prioridad para los empleadores en 2021 si quieren mantener a los empleados comprometidos y productivos”.

Una vez analizadas estas predicciones laborales, muy posiblemente podamos llegar a distintas conclusiones sobre si se están cumpliendo en 2021, ya que esta impresión dependerá de nuestra experiencia propia en nuestro entorno laboral, si bien cuanto más apliquemos estas predicciones a nuestros trabajos, las opciones de éxito de nuestro negocio aumentarán considerablemente.

 

Apuesta por mejorar tus resultados comerciales

Desde mi trabajo como mentor comercial, formador en ventas y consultor estratégico para la mejora de procesos comerciales, uno de mis objetivos es ayudar a empresarios, emprendedores y comerciales a mejorar sus procesos y sus resultados laborales. 

Soy de los que creen que “vender es la única manera de aprender a vender” y trabajo con un modelo testado y probado que me permite garantizar los resultados con los profesionales y empresas con los que realizo mis sesiones de formación y mentorización comercial.

Quiero invitarte a que realices mi test de diagnóstico comercial. Cuando lo termines podrás decidir si quieres que comentemos los resultados de manera personal a través de una sesión de consultoría individual conmigo. Y es totalmente gratis.

(Visited 1 times, 1 visits today)