Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

perfiles profesionales más demandados

Según detalla este post, “algunos sectores han salido reforzados gracias a las tendencias de consumo. Es el caso del comercio electrónico, que tuvo su efecto en el sector logístico. Estas actividades no solo pudieron salvar los muebles durante la crisis, sino que incluso generaron empleo y es de esperar que creen más, ya que dichas tendencias de consumo se consolidarán en los próximos meses”.

El post también analiza el sector de la hostelería, “uno de los principales motores económicos de nuestro país y que ha sido profundamente impactado por la pandemia. La hostelería tuvo que innovar para evitar que el descalabro fuese aún mayor, explorando alternativas al consumo en los locales. Tras el regreso a la normalidad, es de esperar que los nuevos modelos de negocio también generen beneficios y, por ende, empleo”.

Asimismo, plantea un especial protagonismo para el sector tecnológico dentro del escenario laboral poscovid, ya que “la pandemia no ha hecho más que acelerar los procesos de transformación digital en muchas empresas, lo cual ha estimulado la demanda de profesionales con habilidades tecnológicas”. 

 

Perfiles tecnológicos más demandados

Según el análisis realizado por Randstad Technologies, el área de Randstad especializada en soluciones de recursos humanos del sector de las nuevas tecnologías, algunos de los profesionales más demandados serán los expertos en big data y data scientist, capaces de analizar y generar información de valor a partir de los datos. Otros perfiles son los relacionados con la arquitectura y administración de entornos cloud, que crean nuevos entornos en la nube. 

Asimismo, otros perfiles muy demandados son los relacionados con la ciberseguridad, que protegen los sistemas y las redes de las compañías, o los ingenieros devops, capaces de acelerar los procesos de desarrollo, así como los desarrolladores Full Stack, profesionales versátiles que desarrollan software con elevados conocimientos técnicos.

 

¿Cuáles son las demandas de los profesionales?

El post detalla que “las sucesivas ediciones del informe sobre Employer Branding de Randstad señalan que, cada vez más, los trabajadores valoran aspectos más allá del salario cuando buscan empleo. Más aún en la actual situación, los profesionales demandan flexibilidad, que les permita conciliar la vida laboral y personal o un agradable clima laboral”.

Además, plantean el “gran reto que supone para las empresas, ya que las que no sean capaces de ofrecer estos aspectos, corren el riesgo de no atraer el talento que necesitan, lo que puede suponer graves consecuencias. Acceder al mejor talento no es una tarea sencilla, pero es fundamental si queremos mantenernos competitivos”. 

 

Apuesta por mejorar tus resultados comerciales

Desde mi trabajo como mentor comercial, formador en ventas y consultor estratégico para la mejora de procesos comerciales, uno de mis objetivos es ayudar a empresarios, emprendedores y comerciales a mejorar sus procesos y sus resultados laborales. 

Quiero invitarte a que realices mi test de diagnóstico comercial. Cuando lo termines podrás decidir si quieres que comentemos los resultados de manera personal a través de una sesión de consultoría individual conmigo. Y es totalmente gratis.