Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

El perfil comercial es uno de los más demandados actualmente, por lo que todas las empresas deberíamos ampliar nuestros conocimientos sobre él.

Muchas empresas me comentan que cuando contratan a un comercial de los que yo mismo he seleccionado saben formarlo, pero no integrarlo.

Por el anterior motivo escribo este artículo.

En la integración de un nuevo comercial en el equipo comercial de una empresa existen dos fases.

Una fase previa en la que se le da una única información: la misión y los valores de la empresa.

Una segunda fase, fase de integración, en la que se le debe dar todo tipo de información y experiencia al recién incorporado. En ella se recomienda explicar claramente:

–  El salario: un empleado recién incorporado jamás te va a pedir explicaciones sobre su salario por miedo a los prejuicios o al despido. Sin embargo, es fundamental que si quieres que se sienta parte de tu empresa, le cuentes todo sobre su salario cuanto antes.

–  Las predicciones futuras de la empresa: todos los empleados querrían saber el estado de las cuentas de su empresa, su solvencia, etcétera. Esto les da la visión de si la empresa permanecerá en sus vidas a largo plazo o deberían ponerse tensos por un despido cercano.

–  El equipo: es primordial que se informe de todos los compañeros al nuevo empleado que se acaba de contratar. A veces, un dato de otro compañero puede resultarle familiar y encajar con él. Yo, particularmente, considero que el clima laboral es la clave de la rentabilidad de las empresas.

Hay muchos más datos que el nuevo comercial debería saber, pero no haré un artículo kilométrico. En próximos artículos seguiré hablando de este tema.

Espero que os haya sido útil.

Curso de venta consultiva: mejora tus habilidades comerciales

¿Tienes problemas a la hora de encontrar un comercial formado? ¿Necesitas un consultor que te ayude a buscar un perfil comercial concreto? ¿Buscas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment