Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

negocio digital exito

En muchas ocasiones, los emprendedores deciden iniciar negocios digitales sin conocer los pasos que deberían seguir al hacerlo. Por ello, en este artículo he intentado recoger los cuatro pasos clave que todo emprendedor digital debería dar antes de iniciar su negocio.

Los negocios digitales están al alza actualmente. La creación de productos conectados, medios que sirvan de intermediarios entre el cliente y el vendedor o experiencias digitales son las temáticas en las que más se emprende. 

Cuatro pasos fundamentales antes de iniciar un negocio digital:

Realizar un análisis del mercado digital. Estamos muy acostumbrados a los análisis del mercado físico, pero los del mercado digital son más ambiguos. Esto se debe a que es casi imposible conocer a todos los competidores directos e indirectos (digitales) del negocio que vaya a iniciarse.

  • Mientras que, en el mercado físico, existen empresas que podrán proporcionarnos bases de datos para conocer a nuestra competencia, en el mercado digital nosotros deberemos encargarnos de la investigación. Es muy recomendable contar con una persona de marketing que sea capaz de realizar un análisis de palabras clave que ayuden a encontrar a todos los competidores posibles.
  • Establecer el modelo de negocio antes de iniciarlo. En el mercado físico todos los emprendedores diseñan el modelo de negocio que seguirá su empresa, mientras que en el mercado digital los emprendedores prefieren ver resultados y actuar en función de la fluctuación de estos. ¡Grave error!
  • Contratar a profesionales del sector. En los negocios digitales es fundamental contar con profesionales de marketing y programación web, ya que de ellos dependerá que el negocio funcione. Por muy buena que sea una idea de negocio, si ésta no es llevada a cabo por profesionales, acabará en fracaso tarde o temprano.
  • Focalizar el negocio al máximo. Empezar un negocio digital es algo muy complicado, por lo que lo mejor es focalizar el negocio hasta el máximo punto posible. Así, comenzar con un proyecto específico y pequeño podría ser una muy buena opción de inicio. 

Agustín Nuño: acompañamiento para el emprendimiento digital

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter

Post a Comment