Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

Dejar huella.
En eso los americanos nos llevan años de ventaja. Saben como llegar al público y (a parte de tener una magnífica oratoria) saben aportar a sus discursos EMOCIÓN y eso, claro, vende.

El mercado evoluciona a pasos agigantados y lo que ayer era un producto estrella hoy pasa a ser commodity si éste no tiene nada especial que le diferencie del resto. 

La diferenciación a través de cambios en el producto en sí puede ser copiada fácilmente, así que si queremos triunfar debemos centrarnos en los llamados intangibles.

En esta parte los comerciales jugamos un papel fundamental, ya que nuestro trabajo es un intangible que aporta valor a la marca que vendemos; si conseguimos además conectar con el cliente y hacer que nuestro producto/servicio sea el primero que les viene a la mente cuando piensan en nuestro sector, estaremos bien encaminados hacia las neuroventas.

¿Algunos pasos para comenzar con nuestra evolución de vendedores a neurovendedores?:

¡Llama y presta atención!

Vale, es más que sabido que la primera impresión cuenta (y mucho).  En neuroventas no iba a ser menos: tu actitud juega un papel fundamental, deja atrás lo de aprenderte un papelón para soltar al cliente, dale tu toque personal al discurso de venta y ante todo: sé natural. 

Y claro está presta atención a partes iguales: fundamental para descubrir el móvil de compra de tus clientes. Conocer a tu público objetivo es la base para saber cómo actuar en función a sus necesidades y sus miedos.

Cuando estés inmerso en la conversación con tu cliente escucha lo que dicen y lo que no dicen. La comunicación no verbal es clave en neuroventas.

¡Emociona!

Algo que nos descubre la ciencia de las neuroventas es que las emociones juegan un papel fundamental a la hora de tomar decisiones de compra.

Nuestro cerebro a la hora de comprar es reptiliano. Compramos dejandonos llevar por el instinto y luego buscamos las razones de porqué nuestra decisión es acertada ¿curioso verdad?. Esto nos lleva a una conclusión también interesante: el consumidor compra por VALOR y no por precio. 

Será muy importante, por lo tanto, que conectemos con el cliente a través de las emociones para ello: involucrate, escucha y comprende, genera emociones positivas e intenta minimizar los miedos o riesgos que vea el cliente en la compra.

Tú cliente no es un extraterrestre de otro mundo, busca lo mismo que tú como consumidor… y es que al final todos buscamos adquirir lo mejor y que nos suponga poco riesgo ¿no? 😉

¡Deja huella!

De nada nos vale lanzar fuegos artificiales en nuestro discurso de venta si no conseguimos que el cliente recuerde la marca y nos asocie rápidamente cuando piense en nuestro sector para ello en Neuroventas se recomienda generar durante el discurso de venta constantemente asociaciones con tu marca.

No trates la venta como un proceso mecánico que finaliza con la transacción: dale al servicio post-venta y el seguimiento el tratamiento que se merecen y conseguirás que las ventas se conviertan en clientes fieles.

Curso de venta consultiva: aprende a vender sin vender

¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades comerciales y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a vender más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.