Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

En el anterior artículo ya mencioné que en función de la tipología de cada empresa podemos encontrar empresas que negocian directamente con el mercado de consumo, empresas que negocian con otros mercados industriales (proveedores, mayoristas…) y empresas que negocian en el mercado de los servicios.

Además, en el anterior artículo ya mencioné algunos factores importantes que debían tener en cuenta las empresas que actuaban en el mercado de servicios.

En este artículo, trataré las peculiaridades que pueden encontrarse en los distintos individuos que intervienen en el proceso de compra que se da en un mercado industrial.

La primera de ellas es que el trato que se da en los mercados de consumo desaparece. En los mercados industriales todos los comportamientos están regidos por una serie de normas de conducta establecidas. Por ello, son mercados en los que es imposible regatear el precio de un producto, la seriedad es mucho mayor, existen muchas más garantías que en el mercado de consumo y los plazos de entrega son irrompibles.

La segunda de ellas es la profesionalidad que en él existe. En los mercados industriales priman los estudios y experiencia de los profesionales que trabajan en ellos, así como la calidad y tecnologías con la que cuenta cada empresa del intercambio.

La tercera de ellas es la eficiencia. En un mercado industrial todo está mucho más medido que en los demás mercados. De hecho, la economía, el ahorro de costes y la rentabilidad de cada empresa deben presentarse ante las empresas con las que se pretende negociar. Gracias a esto la empresa que va a comprar puede conocer si el producto que está adquiriendo podría fabricarse de un modo más eficiente y, por lo tanto, más barato.

Si esto es así la empresa optará por fabricarlo en lugar de adquirirlo a otra empresa o adquirirlo de una empresa que lo venda a un menor precio.

La cuarta de ellas es la comunicación o feedback. En el caso de los mercados industriales el feedback que se produce al contactar con otra empresa y venderle un determinado producto es de una alta calidad. De esta forma la empresa sabe qué mejoras puede hacer en su producto, qué parte del mercado es su target o qué tiempos del proceso de producción podría reducir para hacer el producto más eficientemente.

En resumen, los mercados industriales son mucho más serios, profesionales, eficientes y rentables que los demás mercados.

Agustín Nuño: ayuda profesional para aumentar las ventas

La mejor opción para lograr que su proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment