Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

En función de la tipología de cada empresa podemos encontrar empresas que negocian directamente con el mercado de consumo, empresas que negocian con otros mercados industriales (proveedores, mayoristas…) y empresas que negocian en el mercado de los servicios. Estas últimas son las que se tratan en el artículo.

Los aspectos que toda empresa que negocie en el mercado de los servicios debe tener en cuenta son:

–  Debe ser muy cuidadosa con los clientes debido a que un servicio es intangible. ¿Qué quiere decir esto? Solo las empresas que ofrecen servicios fiables y con buenas valoraciones de sus clientes logran mantenerse en el mercado debido a que los consumidores buscan información antes de adquirir un determinado servicio. Si el consumidor no puede probar el servicio antes de comprarlo, una de las claves que le hará adquirirlo o no será lo que otros opinen de él. Por ello, si la empresa no logra unos clientes contentos acabará en cierre.

–  Debe crear un posicionamiento muy fuerte. También debido a la intangibilidad de un servicio.

Si una empresa no logra una marca reconocida que infunde seriedad y fiabilidad a los consumidores cuando piensen en ella, no logrará que su servicio se demande. Por ejemplo, marcas como Infojobs han logrado esto muy bien a base de publicidad correcta y mantener contentos a sus usuarios.

–  Utilizar publicidad intrusista. La publicidad intrusista es aquella en la que no se utilizan actores o figurantes para mostrarle la satisfacción del servicio a los usuarios, sino que son los propios usuarios que han probado el servicio los que forman parte de la publicidad de la empresa. Esto genera una mayor fiabilidad de los consumidores en la empresa, ya que sienten que contactan con iguales a ellos y no con la entidad en sí.

–  Contactar con influencers. Es una de las claves para aumentar la demanda de un servicio.

Si una persona que consigue influir en los comportamientos de compra de otras, tiene muchos seguidores, se la ve como a un modelo a seguir… aparece en sus perfiles de redes sociales probando tu servicio, ten por claro que muchos de sus seguidores optarán por probarlo. Muchas clínicas dentales utilizan a estos influenciadores para mostrar a sus seguidores los resultados de sus blanqueamientos dentales.

–  Recompensar a aquellos clientes que queden insatisfechos. Es fundamental que nunca dejes que un cliente se vaya con un mal sabor de boca tras probar tu servicio. Por ejemplo, en los deportes de aventura esto es muy común. Si una persona que está disfrutando de un viaje en parapente comienza a sentirse mal, el encargado del parapente baja a tierra inmediatamente, con el objetivo de que la persona no se ponga peor y se lleve un mal recuerdo.

Agustín Nuño: ayuda profesional para la oferta de servicios

La mejor opción para lograr que su proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment