Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

estrategias para aumentar la visibilidad

 Más de un fracaso que se da en el mundo del emprendimiento viene de la mano de no saber qué hacer para dar visibilidad a la marca y mejorar el conocimiento de ésta. Es cierto que la publicidad y el marketing requieren de mucha inversión. Sin embargo, hay una técnica de conseguir este objetivo que no te supondrá demasiado esfuerzo. 

El buzz marketing es la técnica, dentro del marketing viral, que busca iniciar la conversación de los prospectos en torno a una marca o empresa. Normalmente, el buzz marketing se lleva a cabo con pocos prospectos a los que se les da a probar el producto y se les pide que lo comenten con el mayor número de personas posible, intentan influir positivamente en su decisión de compra

Generalmente, una campaña de buzz marketing suele tener tres fases:

  • Teaser: es la fase en la que se busca al sector más influyente del público objetivo, con el objetivo de despertar su interés hacia nuestro producto o marca. Dentro de ella, se crea un spot en el que no se revelará nada sobre la marca, y se hace llegar dicho spot al sector anteriormente comentado.
  • Revelación: es la fase en la que el sector más influyente del público objetivo comienza a compartir opiniones sobre aquello que le hemos mostrado.
  • Explosión: es la última fase, en la cual se espera llegar al máximo número de integrantes del público objetivo. 

Toda estrategia de buzz marketing se basa en cuatro principios fundamentales: curiosidad (generar el interés del público objetivo por aquellos que queremos venderle), confianza (se debe buscar a un sector influyente dentro del público objetivo para lograr que el mensaje lanzado sea lo más fiable posible), contenido (el contenido del mensaje debe tener como objetivo despertar el interés del público objetivo) y viralidad (para lograrla, se debe crear un contenido que genere mucha atracción).

Una de las campañas que siempre menciono cuando hablo de buzz marketing es la de Ron Barceló. Ésta es uno de los mejores ejemplos de buzz marketing, ya que la marca ha desarrollado una fiesta llamada Desalia, la cual visitan cientos de influencers. ¿El objetivo? Que estos suban a sus redes sociales numerosas fotos tomando los productos de la empresa, de forma que el público objetivo sienta interés hacia estos y acabe consumiéndolos.

Agustín Nuño: mentorización comercial de calidad

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter

Post a Comment