Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

vestimenta vendedores

¿Tan importante es el uniforme en el mundo comercial? Podríamos decir que…

No sé cuáles serán vuestras experiencias, pero en los más de 20 años que llevo dedicándome al sector comercial he tenido que planchar cientos de camisas. Sí, porque algunas empresas piensan que el buen comercial es aquel que da una buena imagen al cliente. Y, ¿cómo se da una buena imagen al cliente? Yendo en traje.

Sobra decir que, en mi opinión, esto está desfasado. ¿De qué puede servirle a un vendedor ir con un atuendo formal si luego pierde las formas o está nervioso durante el proceso de venta? Es cierto que se ha demostrado que un vendedor que luce atuendos formales durante los procesos de venta suele cerrar más ventas, por eso de que el prospecto lo considera como alguien “formal”.

Al igual pasa con las mujeres y los zapatos de tacón. Un tema muy a la moda hoy en día debido a que se ha demostrado que utilizar este tipo de zapatos a la larga genera muchos problemas de salud. Es cierto que muchas empresas exigen a las mujeres de su plantilla utilizar zapatos de tacón, ya que generan una imagen de formalidad y poder en sus empleadas. Sin embargo, ¿cuántas veces no hemos pensado “¿por qué va tan “arreglada” esa vendedora?”? He aquí el kit de la cuestión: los zapatos de tacón también pueden ser contraproducentes.

El vestuario de las nuevas empresas está cambiando. Vendedores en pantalones vaqueros, mujeres con calzado cómodo… Ahora prima más la comodidad del trabajador y la imagen de cercanía frente al poder y la imagen de seriedad de la empresa. 

No sé si habéis oído hablar de #HuToo. Supongo que sí. Para todos aquellos que no conozcáis esta iniciativa, impulsada por una actriz y modelo japonesa, trata de lanzar el mensaje a las empresas de que los zapatos de tacón deberían ser opcionales, no obligatorios. A esta tendencia se han sumado famosas tales como Beyoncé o Kristen Stewart.

Curso de venta consultiva: siéntete cómodo mientras vender

¿Tienes problemas a la hora de realizar ciertos tipos de venta? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales:Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment