Cuando hablamos de la gestión del talento, entender cómo y en qué trabajan los empleados permite un mejor desarrollo profesional. Y si podemos analizar en una línea del tiempo lo que pasó y lo que podría pasar, podremos abordar con garantía el futuro de tu empresa. Poe eso, a continuación quiero hablarte sobre cómo mejorar la gestión del talento en tu negocio con el análisis de datos.
Y, para ello, voy a recoger algunas de las ideas plasmadas en un artículo publicado en el Blog The Valley que define el HR Analytics como “una metodología de análisis de datos que permite obtener resultados relevantes para la toma de decisiones de las compañías sobre los procesos relacionados con recursos humanos y talento”.
Beneficios de los HR Analytics para la gestión del talento
El artículo detalla que “una de las principales ventajas de las HR Analytics es la capacidad de medir el rendimiento del equipo. A través de la recopilación de datos sobre el desempeño de los empleados las empresas pueden identificar áreas en las que el equipo requiere mejoras y así tomar acción”.
Otra ventaja importante de las HR Analytics es “la capacidad de identificar problemas de retención. A través del análisis sobre el tiempo de trabajo de los colaboradores y las razones detrás de su salida, las empresas pueden identificar problemas comunes y tomar medidas para retener el talento más valioso”.
Además, “las HR Analytics también pueden ser utilizadas para mejorar el proceso de contratación. A través del análisis de datos sobre los candidatos, las empresas pueden identificar los atributos más valiosos en un candidato y asegurar que se contraten a las personas adecuadas para el trabajo”.
Herramientas para la gestión de análisis de RRHH
El post remarca que “existen múltiples herramientas que apoyan en la gestión de análisis de recursos humanos, como Tableau, Workday y Workforce Analytics by Visie, estas son herramientas de visualización de datos que permiten a los usuarios crear gráficos y tablas interactivas con información relevante de los empleados y sus formas de trabajo dentro de la organización”.
De hecho, “la transformación de las empresas sólo puede hacerse efectiva a través del cambio cultural en compañías y personas. Tanto los directivos como los equipos de recursos humanos deben liderar el proceso de renovación para adaptar las empresas al mercado actual y futuro.
En definitiva, desde The Valley están convencidos de que “a través del análisis de datos, las empresas pueden obtener una mejor comprensión de sus empleados y tomar decisiones informadas. Retener el talento y competir en el mercado actual no es una tarea fácil, pero aprovechando las nuevas tecnologías podemos acelerar ese proceso y conocer mucho más a fondo nuestro insumo más valioso: los empleados”.
Membresía Director Comercial
Por último, quiero contarte que he decidido poner en marcha una ‘Membresía exclusiva de Dirección Comercial’ sólo para 100 personas. Los miembros reciben cada sábado un audio que concentra lo que he hecho durante los últimos 20 años para dirigir equipos de personas que tienen el noble y difícil trabajo de vender. Y quiero compartirlo contigo.
Pero, ojo, esta membresía no es una más. Es un striptease en toda regla de lo que hice, hago y dejo de hacer para conseguir levantar equipos comerciales y hacer que aumente su rentabilidad para la empresa en la que trabajan. ¿Te apuntas?