Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

vendedores sociales

Los vendedores tienen que ir más allá: deben ser asesores. Por ello, en este artículo me gustaría hablaros de la importancia que están adquiriendo las ventas a través de redes sociales, así como la importancia de la figura del vendedor social.

El 85% de los consumidores compran productos o servicios de forma online una vez que han leído todas las opiniones de las que gozan dichos productos o la empresa que los provee en redes sociales. De hecho, el 84% de los usuarios que compran de forma online suelen decantarse por empresas cuyos vendedores y encargados de atención al cliente responden sus dudas a través de redes sociales. 

Las redes sociales están desarrollando una nueva figura comercial: el vendedor social. Este tipo de vendedor es aquel que dedica gran parte de su tiempo libre a investigar sobre las tendencias en redes sociales, así como las nuevas redes sociales que están surgiendo. Además, suelen ser perfiles a los que les motiva la identificación de nichos de mercado relevantes para su empresa. Por ello, se implican mucho en conocer qué tipo de usuarios y perfiles pueden encontrarse en cada red social.

Las redes sociales son un nuevo canal de venta, el cual consultan la mayoría de usuarios para conocer y hacerse una imagen de la empresa a la que piensan adquirir un producto o servicio. Los expertos aseguran que en 2026 el 72% de la población habrá comprado algún producto o servicio a través de alguna red social. 

Instagram ya ha incorporado una opción de “shopper”,en la que el usuario puede clicar los productos que le gustan, siempre que estén etiquetados en una imagen, para adquirirlos. Facebook ya ha lanzado “Facebook Marketplace”.Y, ahora, WhatsApp está intentando incorporar a su aplicación las compras online sin necesidad de accionar otras pestañas, es decir, realizar la compra completa dentro de la propia aplicación.

Espero que os deis cuenta de la importancia que tiene para la empresa que sus vendedores cuenten con perfiles en redes sociales concurridos y actualizados. Y, por supuesto, sobra decir que de nada sirve tener un perfil en alguna red social muy actualizado o concurrido si no se comparten en él contenidos adaptados a los intereses del target de dicha red social.

Agustín Nuño: mentorización comercial para vendedores sociales

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter