Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

plataforma formación online

Como todos sabéis, yo me dedico al sector comercial, en el cual imparto tanto formación comercial como mentorización comercial. Es por ello que veo necesario escribir este artículo.

En muchas ocasiones las empresas o los particulares deciden ofertar la formación que imparten de forma online, ya que los gastos que ésta supone son casi nulos. Últimamente, todos hemos oído hablar de los famosos Webinares, unas charlas online donde un experto sobre alguna materia instruye a aquellas personas que quieran unirse al webinar.

En EDVE, Escuela de Ventas también posibilitamos esta opción de recibir formaciones online a aquellos interesados. ¿La diferencia? Que tenemos muy claro que lo importante de una formación online no es la el precio, sino la calidad de la formación.

En nuestro caso, pensamos que la formación online debe tener una calidad superior a la formación presencial, ya que debemos superar la barrera de la intangibilidad.

Por ello, los puntos más importantes a la hora de ofertar una formación online son:

–  Invertir el tiempo suficiente en crear los contenidos de la formación, así como su plan de promoción. Si una formación no se comparte entre el target durante un tiempo mínimo en el que este pueda tomar la decisión de compra, todas las demás acciones que se lleven a cabo para dicha formación serán ineficientes.

–  Adaptar la formación al ciclo de vida diario del público objetivo. Si creamos una formación online para vendedores, pero las masterclass se llevan a cabo por la mañana, es muy posible que los formados no puedan asistir a ellas debido a su jornada laboral. Sería una mejor opción ofrecerlas durante la comida o una vez finalizada la jornada laboral.

–  Fomentar el aprendizaje conjunto. No es muy útil ofrecer una formación online en la que el formado no pueda proporcionar retroalimentación a los formadores. Si una persona asiste a una masterclass, lee un temario… pero no puede preguntar sus dudas, quejarse, aportar recomendaciones desde su punto de vista… es muy probable que la valoración total de la formación online a la que asiste sea negativa.

–  La formación tiene que venir de expertos en el campo o, en su defecto, de una profunda investigación de los temas que se van a impartir. Si impartimos una formación comercial en la que lo único que hemos hecho es recopilar documentación de Internet, u otras fuentes, y unirla para su distribución entre los formados, estamos cometiendo un grave error. La formación online debe contar con una persona que la respaldo o con una serie de documentos que demuestren que el aprendizaje que se está dando a los formados es valioso y riguroso.

Agustín Nuño: mentorización comercial de calidad

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment