Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

tipos de emprendimiento

En ocasiones, el no contar con nadie que te apoye o te aconseje cuando decides iniciar una idea de negocio puede convertirse en uno de los pasos más duros de esta andadura. Es más, en muchas ocasiones es tu propio entorno el que te llama loco cuando les comentas que vas a montar una empresa.

En la actualidad, hay mucha competencia en casi todos los sectores del mercado, existe mucha burocracia a la hora de iniciar un negocio y, por supuesto, debes estar informado de muchos campos para poder iniciarlo.

Por todo lo que anteriormente he comentado, han surgido las llamadas incubadoras de empresas. En mi opinión, una gran idea de negocio, en la que numerosos emprendedores ayudan a todos aquellos nuevos emprendedores a iniciar su idea de negocio, aportándoles toda la información y facilidades posibles.

Las incubadoras de empresas pueden ser tanto públicas como privadas. La diferencia radica en que las públicas únicamente cobran al emprendedor por el uso de sus instalaciones o servicio de asesoría, mientras que las privadas aparte de estos cobros también exigen al emprendedor la participación en su capital, es decir, convertirse en socios de la empresa que espera iniciar. Así, si la empresa en un futuro prospera, la incubadora obtendrá una inversión gracias a las acciones que posee de ella.

Las incubadoras de empresas también ofrecen un servicio de preincubación y posincubación.

En la preincubación se asesora al emprendedor, se le proporciona el precio de iniciar su negocio dentro de la incubadora y se le facilita una red de contactos con la que la incubadora cuenta.

En la posincubación, la incubadora ofrece reuniones de networking entre las empresas que la forman, así como servicios de capacitación profesional, servicios centrados en la supervivencia de la empresa…

Como recomendación personal, creo que las incubadoras de empresas son una muy buena forma de empezar un negocio, ya no solo por la parte de acompañamiento y asesoría, sino porque un emprendedor no encontrará mejores precios de consultoría y alquileres que los que ofrece la incubadora.

Y, como no, para todas aquellas empresas que ya se han lanzado al mercado y necesiten algún tipo de formación comercial o mentorización comercial… ¡estoy a vuestra disposición!

Curso de venta consultiva: mentorización comercial de calidad

¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment