Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

comunicación interna

La comunicación interna de una empresa es fundamental si ésta quiere conseguir los objetivos empresariales fijados. Además, muchas empresas afirman que la mejora de ésta les ha ayudado en su productividad y diferenciación en el mercado.

Por ello, los CEO’s de las compañías deberían esforzarse en detectar los puntos que fallan dentro de la comunicación interna de su compañía. ¿la mejor forma de hacer esto? Contar con los “Mistery Communication”. Esta figura profesional es muy reciente y parecida a otras que ya existen en el mercado. Su labor es infiltrarse en la empresa como un empleado más, con el objetivo de identificar qué está fallando y qué mejoras podrían aplicarse para mejorar la comunicación interna de ésta. 

Normalmente, los Mistery Communication proponen a la empresa varios planes para la mejora de su comunicación interna. Aunque hay una acción que lidera al resto. 

La utilización de Intranet. También se conoce como red social interna. En la actualidad, las empresas aplican miles de cambios tecnológicos, de personal, formativos… Sin embargo, olvidan renovar la forma de comunicación entre sus empleados. De hecho, muchas empresas modernas siguen manteniendo los antiguos tablones de anuncios o buzones de sugerencias.

Esto está cambiando gracias al uso de Intranet. La Intranet consiste en una red social que solo pueden utilizan los miembros de la compañía para comunicarse entre sí. Aunque parece algo sencillo, tiene diversas complicaciones.

La mayor complicación del uso de una Intranet en la empresa viene de la mano de los propios empleados, los cuales no se sienten cómodos al comunicarse a través de ella. Esto se debe a que en todo momento los jefes de la organización pueden ver qué están tratando sus empleados. Este problema hace que la red social pase a ser muy objetiva y los empleados no terminen de hablar de aquellos temas que les gustaría comentar a sus compañeros, por lo que la confianza entre ellos no se fomenta.

Aunque valorando los pros y contras de utilizar una red social interna, o Intranet, en una organización, los expertos lo tienen claro: ¡APLÍCALA YA!

Agustín Nuño: mejora la comunicación interna de tu empresa

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter

Post a Comment