Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

En lo que a entrevistas de selección de personal se refiere, existe una que cuyo uso supera con creces al resto. Hablo de la entrevista dirigida o directa.

Llevo más de 20 años dedicándome al sector de la consultoría de recursos humanos y no conozco a ningún compañero que utilice la entrevista libre (el candidato habla de lo que quiere sin que el entrevistador intervenga para encauzar la conversación).

En la entrevista directa el encuestador se encarga de realizar diferentes preguntas al candidato, sin darle mucho tiempo para extenderse en su respuesta. Ejemplos de preguntas que el entrevistador suele hacer son: ¿qué experiencia tiene en el sector? ¿por qué le gusta este puesto de trabajo? ¿qué 3 habilidades diría que le definen?

En el siguiente enlace puede visualizarse un vídeo en el que se muestra la realización de una entrevista directa: https://bit.ly/2LmPTB9

Las entrevistas directas son las más realizadas por las consultorías debido al gran número de inscritos a las ofertas laborales que se emiten. Cuando se lanza una oferta de trabajo a la que se inscriben 100 candidatos, tienes que utilizar alguna forma de criba entre ellos para hacer llegar a la entrevista personal sólo a los más idóneos para el puesto. Ahí es donde la entrevista dirigida cobra importancia, ya que es una de las mejores formas de criba que existen hasta el momento.

En cuanto a las preguntas que el entrevistador hará se deben especificar todas antes de la entrevista y llevarlas anotadas por orden en el momento de la realización de ésta, ya que sino puede acabar en una entrevista libre, la entrevista opuesta a la que se quiere realizar.

Curso de venta consultiva: seleccionamos al comercial que tanto buscas

¿Tienes problemas a la hora de encontrar un comercial formado? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment