Estoy convencido de que en las últimas semanas has leído, visto u oído alguna noticia relacionada con las herramientas de IA que generan textos e imágenes de manera automática. Por esto, a continuación quiero contarte más sobre cómo integrar ChatGPT en tu estrategia empresarial. Y, para ello, voy a recoger las declaraciones de Bern Elliot, vicepresidente analista de Gartner, que analiza en un artículo publicado en su Sala de Prensa las implicaciones más amplias de esta innovación y los pasos que los líderes de datos y análisis deben tomar para garantizar el uso responsable de dichas herramientas.

En primer lugar, el experto asegura que “ChatGPT es la tormenta perfecta de dos temas actuales de IA calientes: chatbots y GPT3. Juntos, ofrecen un método maravillosamente intrigante para interactuar y producir contenido que suena increíblemente humano. Cada uno es el resultado de mejoras significativas separadas durante los últimos cinco años en sus respectivas tecnologías. Los chatbots permiten la interacción de una manera conversacional aparentemente inteligente, mientras que GPT3 produce resultados que parecen haber entendido la pregunta, el contenido y el contexto. Juntos, esto crea un efecto de valle inquietante de ‘¿Es humano o es una computadora? ¿O es una computadora parecida a un humano?’ La interacción es a veces graciosa, a veces profunda ya veces perspicaz”.

Desafortunadamente, “el contenido a veces también es incorrecto y el contenido nunca se basa en una comprensión o inteligencia similar a la humana. El problema puede estar en los términos ‘entender’ e ‘inteligente’. Estos son términos cargados de un significado implícitamente humano, por lo que cuando se aplican a un algoritmo, puede dar lugar a graves malentendidos. La perspectiva más útil es ver los chatbots y los modelos de lenguaje extenso (LLM) como GPT como herramientas potencialmente útiles para realizar tareas específicas, y no como trucos de salón. El éxito depende de identificar las aplicaciones para estas tecnologías que ofrecen beneficios significativos para la organización.”

Cómo utilizar el ChatGPT en las empresas

Respecto a los posible casos de uso a la hora de integrar ChatGPT, particularmente en la empresa, el autor destaca que “en un nivel alto, los chatbots o asistentes conversacionales brindan una interacción seleccionada con una fuente de información. Los chatbots en sí tienen muchos casos de uso, desde el servicio al cliente hasta ayudar a los técnicos a identificar problemas.  En un nivel alto, y si quieres integrar ChatGPT, ChatGPT es un caso de uso de chatbot específico en el que el chatbot se usa para interactuar (chatear) o conversar con una fuente de información de GPT. En este caso, OpenAI entrena la fuente de información de GPT para un dominio específico. Los datos de entrenamiento utilizados en el modelo determinan la forma en que se responderán las preguntas. Sin embargo, la capacidad de GPT para generar información falsa de manera impredecible significa que la información solo se puede usar para situaciones en las que los errores se pueden tolerar o corregir”. 

Asimismo, “existen numerosos casos de uso para modelos básicos como GPT, en dominios que incluyen la visión artificial, la ingeniería de software y la investigación y el desarrollo científicos. Por ejemplo, se han utilizado modelos básicos para crear imágenes a partir de texto; generar, revisar y auditar código a partir de lenguaje natural, incluidos contratos inteligentes; e incluso en el cuidado de la salud para crear nuevos medicamentos y descifrar  secuencias genómicas para la clasificación de enfermedades”. 

Preocupaciones éticas sobre ChatGPT

Por útlimo, el vicepresidente de Gartner destaca que “los modelos básicos de IA como GPT representan un gran cambio en el campo de la IA . Ofrecen beneficios únicos, como reducciones masivas en el costo y el tiempo necesarios para crear un modelo específico de dominio. Sin embargo, también plantean riesgos y preocupaciones éticas, incluidos los asociados con complejidad, concentración de poder, su naturaleza de caja negra y aspectos relacionados con la propiedad intelectual.

Membresía Director Comercial

Por último, quiero contarte que he decidido poner en marcha una ‘Membresía exclusiva de Dirección Comercial’ sólo para 100 personas. Los miembros reciben cada sábado un audio que concentra lo que he hecho durante los últimos 20 años para dirigir equipos de personas que tienen el noble y difícil trabajo de vender. Y quiero compartirlo contigo.

Pero, ojo, esta membresía no es una más. Es un striptease en toda regla de lo que hice, hago y dejo de hacer para conseguir levantar equipos comerciales y hacer que aumente su rentabilidad para la empresa en la que trabajan. ¿Te apuntas?

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *