Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

plan de ventas

Desde pequeños nos han enseñado que el más fuerte es que el sobrevive. Yo lo veo de otra forma. ¿Y si el que sobrevive fuera el más inteligente?

Según la teoría de Darwin, solo sobrevive quien mejor se adapta. Según la fábula de David y Goliat, solo sobrevive el más observador. Según la historia de Troya, solo sobrevive el más astuto. 

Hay cientos de historias en las que el personaje que sobrevive lo hace por ser fuerte, ser astuto o identificar el punto débil de su contrincante. Sin embargo, en muy pocas historias el personaje que sobrevive es el más inteligente

También, todos conocemos las fábulas de la liebre y la tortuga (donde el éxito viene de la mano de la perseverancia) o las de la chicharra y las hormigas (donde el éxito viene de la mano del duro trabajo). Pero siguen sin ser los más inteligentes los que obtienen el éxito.

Los seres humanos nos movemos por sensaciones muy diferentes. De hecho, no encontraremos a dos seres humanos con sensaciones parecidas. Cada uno siente el miedo de una forma o la ansiedad de otra. Sin embargo, los psicólogos afirman que las personas exitosas coinciden en muchas sensaciones. 

En mi opinión, la fuerza puede ayudar a alguien a ganar una batalla, pero no a ganar la guerra. Por ejemplo, de nada sirve emprender un negocio utilizando todos los recursos posibles, si luego no se dedica tiempo y esfuerzo en llegar al público objetivo. Al igual que en el caso de los vendedores, de nada sirve utilizar las mejores técnicas de venta existentes, pero descuidar al cliente y no ofrecer un servicio posventa de calidad porque el único interés que se tenía en él era cerrar una venta

Por ello, mi mayor recomendación para que alguien triunfe gracias a la inteligencia y no a la fuerza es que se recicle, se forme de continuamente, huya de la destrucción creativa, se inscriba a talleres de actividades que le gustan, etcétera. Estas simples acciones pueden ayudar a las personas a desarrollar su máximo potencial intelectual. 

Agustín Nuño: mentorización comercial de calidad

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter

Post a Comment