Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

habilidades necesarias para encontrar empleo en jóvenes

Alfabetización digital

“Cuanto más sepa una persona sobre tecnología, más atractivo será para un reclutador. La alfabetización digital implica familiarizar a los jóvenes con una variedad de tecnologías para que puedan aprender fácilmente a usar cualquier programa o dispositivo. A medida que los jóvenes se preparan para acceder a la fuerza laboral, deben aumentar continuamente su conocimiento de las tecnologías emergentes, ya que esto ayudará a los futuros empleadores a considerarlos fáciles de capacitar”.

 

Resolución de problemas

“Quizás la habilidad más importante que necesita la fuerza laboral del futuro a la hora de acceder al mercado laboral es la capacidad para resolver problemas. Muchos sistemas educativos no enseñan estas habilidades, ya que han optado por centrarse en el aprendizaje de memoria. Los jóvenes necesitan mucha práctica para recibir experiencias abiertas y auténticas para resolver una amplia gama de problemas. Los trabajos de hoy ya no son rutinarios; los trabajadores deben poder adaptarse a todo tipo de problemas que puedan surgir. Las habilidades de pensamiento crítico son imprescindibles y uno de los principales activos que los empleadores buscan en las nuevas contrataciones”, plantea el artículo.

 

Emprendimiento juvenil

“Si bien no todos los jóvenes emprenderán negocios, todos necesitan un sentido de espíritu empresarial para tener éxito en la fuerza laboral actual. Esto significa que los jóvenes deben estar motivados en sus trabajos. Las empresas quieren trabajadores que tengan actitudes con visión de futuro y que puedan iniciar cambios e ideas por sí mismos. Ahora se espera que los jóvenes hagan más que una simple lista de deberes. Los empleadores buscan nuevos empleados que marquen la diferencia en la empresa”, señala el post.

 

Curiosidad y amor por aprender

“Una de las habilidades más importantes necesarias para futuros trabajos es la curiosidad y el amor por aprender. El futuro es indefinido, por lo que no hay límite para lo que los trabajadores puedan necesitar aprender. Los jóvenes deben aferrarse a la curiosidad y el amor por el aprendizaje que poseían cuando eran niños. Estos rasgos se traducen perfectamente en el entorno de trabajo moderno. Los jóvenes deben buscar conocimientos y aprender cosas nuevas constantemente. Cuanto más sepan, más completos serán. Los empleadores buscan personas integrales en su lugar de trabajo y alguien a quien le guste aprender es siempre un activo para una empresa”, aseguran desde Adecco Institute.

 

Habilidades de comunicación

“No importa cuán grandes sean las intenciones o ideas de una persona, si no puede comunicarse de manera efectiva, muchas otras habilidades no serán de gran importancia. Los jóvenes deben ser eficaces a la hora de transmitir sus ideas tanto por escrito como oralmente. Muchos empleadores enumeran las habilidades para escribir y hablar entre los principales rasgos que buscan en las nuevas contrataciones. Los jóvenes deben practicar la escritura y el habla hasta que se sientan cómodos comunicándose en el lugar de trabajo”.

 

La importancia del autoconocimiento

“Los jóvenes necesitan conocerse a sí mismos lo suficientemente bien para reconocer sus fortalezas y debilidades. Cuando un trabajador se comprende a sí mismo, puede hacer los ajustes necesarios y rendir al máximo. Los jóvenes que se conocen a sí mismos no solo saben cómo abordar y resolver problemas, sino que también son más capaces de trabajar con los demás”.

 

Apuesta por mejorar tus resultados comerciales

Desde mi trabajo como mentor comercial, formador en ventas y consultor estratégico para la mejora de procesos comerciales, uno de mis objetivos es ayudar a empresarios, emprendedores y comerciales a mejorar sus procesos y sus resultados laborales. 

Quiero invitarte a que realices mi test de diagnóstico comercial. Cuando lo termines podrás decidir si quieres que comentemos los resultados de manera personal a través de una sesión de consultoría individual conmigo. Y es totalmente gratis.