Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

funciones director comercial

Ya sabéis que soy más de artículo largos que de cortos, pero hoy me he propuesto el reto de resolveros la duda entre gerente comercial o director comercial en menos de 300 palabras. 

En primer lugar, gerente comercial y director comercial NO son lo mismo. Digamos que la gran diferencia radica en el trato que el perfil profesional tiene con los vendedores. Los gerentes comerciales suelen estar más involucrados con los resultados del departamento comercial, la capacitación y evaluación de este, etc., mientras que los directores comerciales son los que mantienen el contacto diario con los vendedores para motivarlos y guiarlos hacia la consecución de los objetivos de ventas establecidos. 

Una vez que hemos entendido esto, podríamos pasar a la pregunta ¿por qué hay tanta confusión a la hora de diferenciar a un director comercial de un gerente comercial?La mayor confusión entre estos perfiles profesionales se da por:

  • El término “gerente” se considera sinónimo de “director”.
  • En la mayoría de las Pymes es el gerente comercial el que actúa como director comercial, por lo que se trata a los dos puestos conjuntamente.
  • En las formaciones para director comercial también se enseñan conocimientos y habilidades de los gerentes de ventas.

Con este artículo espero haberos dejado un poco más claros estos conceptos. Y, por supuesto sabéis que podéis escribirme al correo para cualquier duda comercial o formación que necesitéis.

 

Agustín Nuño: mentorización comercial de calidad 

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter.