Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

director comercial en ingles

El director comercial es el encargado de todos los aspectos que tengan que ver con las ventas y la estrategia comercial de la empresa, así como de liderar al departamento de ventas. Pero, ¿cuáles son sus funciones?

Las funciones que todo director comercial debe llevar a cabo, independientemente de cual sea el tamaño o actividad de su empresa son:

  •     Reunirse periódicamente con el departamento de marketing. Es una de las pocas figuras de la empresa que mantiene contacto con varios departamentos a la vez, y no solo eso, sino que se reúne con ambos. En sus reuniones con el departamento de marketing se encarga de revisar datos conjuntamente y establecer las previsiones de ventas oportunas.
  •     Establecer las formas de retribución comercial. Son una de las pocas figuras que tiene cierto nivel de dirección de la empresa. Por ello, tienen libertad para establecer las formas de retribución de los vendedores, así como de fijar las comisiones oportunas. En algunas ocasiones, tienen el suficiente poder como para establecer dichos planes de retribución sin contar con la aprobación de la dirección de la empresa.
  •     Gestionar la cartera de clientes. Aparte de la labor comercial, también tienen que ser Key Account Manager. Es decir, gestionar las carteras de clientes que se les asignen. Normalmente, son cuentas estratégicas o relevantes para la empresa, así como grandes clientes.
  •     Diseñar los programas formativos oportunos. Los directores comerciales son los encargados de identificar los puntos débiles de cada uno de los vendedores de la empresa, con el objetivo de aplicar formación especializada para cada uno. 
  •     Evaluar y controlar los resultados comerciales. Deben establecer planes para evaluar los resultados comerciales y controlar todas las desviaciones que puedan surgir.
  •     Motivar a los vendedores. Deben estar continuamente en contacto con los vendedores para ser capaces de identificar las posibles desmotivaciones que surjan en el entorno laboral. Una vez que hayan identificado dichas desmotivaciones deben establecer planes de motivación individualizados. 

 

Curso de venta consultiva: formación especializada para directores comerciales 

¿Tienes problemas a la hora de ejercer como director comercial? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment