Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

director comercial en ingles

Existen múltiples formas de conseguir que los resultados de los directores de ventas mejoren, pero en este artículo me gustaría contaros las que mejor me han funcionado a mí, particularmente:

  • Crear grupos de comunicación entre los directores de ventas y los vendedores. Un muy buen medio para hacerlo es Slack o WhatsApp, por donde todos se podrán comunicar entre sí e identificar los problemas comerciales rápidamente.
  • Proporcionarles formación sobre las nuevas tecnologías. Muchas veces lo único que necesita un director comercial para mejorar sus resultados es saber hacer una buena presentación con PowerPoint, conocer herramientas de videollamadas gratuitas…
  • Integrarlos en las estrategias de marketing. Es muy común que en las empresas el equipo de marketing y el equipo de ventas no mantengan ningún contacto, cuando es el equipo de ventas el que debería proporcionar feedback del mercado al equipo de marketing para que este pudiese establecer la estrategia adecuada.
  • Exigir a los directores de ventas que confeccionen un discurso de ventas para los vendedores. Esta tarea se suele delegar en los vendedores, cuando es el director de ventas el que más antigüedad posee en el departamento comercial y el cual tiene una mayor preparación para contar al cliente cuál es el valor añadido del producto o servicio que se vende.
  • Generar entornos dinámicos, donde el director de ventas pueda aprender de los vendedores y los vendedores puedan aprender del director de ventas. Para ello, los directivos generales pueden llamar al director comercial haciéndose pasar por un cliente muy insatisfecho, por ejemplo.
  • Dar la posibilidad de dar charlas motivacionales al director de ventas. Estas charlas le ayudarán, no solo a sentirse más unido a sus vendedores, sino a aumentar la confianza en sí mismo y la satisfacción hacia su persona.
  • Fomentar las reuniones entre el director de ventas y los vendedores. Si no se realizan reuniones periódicas entre estos empleados, el superior no logrará entender por qué puede estar fallando su equipo de ventas, el motivo del absentismo de sus vendedores…

 

Curso de venta consultiva: formación profesional para los directores de ventas

¿Tienes problemas a la hora de desarrollar tu labor comercial? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

 

Post a Comment