Estrategias comerciales para un prospecting útil

6 junio, 2018

Estrategias comerciales para un prospecting útil

La prospección comercial es la búsqueda anticipada y organizada de clientes que se realiza antes del proceso de venta, con el objetivo de identificar posibles clientes potenciales y ahorrar tiempo y costes en vender a aquellos clientes que no se encuentran dentro del público objetivo.

Existen cinco estrategias de prospección que dan mejores resultados que el resto:

1) Estrategia de social selling: el vendedor debe tener acceso a todas las redes sociales de la empresa, de forma que entenderá el entorno donde se interactúa con los clientes, las horas en que los usuarios visitan los perfiles de la empresa y podrá leer todas las aportaciones que estos hagan en ellos. Gracias a esto, logrará identificar rápida y fácilmente a los clientes potenciales de la empresa.

2) Estrategia de ferias y exposiciones: se dice que en estos eventos es donde más contactos útiles se consiguen. Es fundamental que los vendedores lleven tarjetas de visita, flayers informativos…para repartir. Así, los clientes potenciales interesados en la compra podrán contactar con ellos, o con la empresa, una vez finalizado el evento.

3) Estrategia de referencias: es una de las más eficaces y utilizadas. Consiste en pedir a algún cliente satisfecho que cuente a las personas de su entorno dicha satisfacción.

Si tienes la suerte de que haya un cliente potencial en ese entorno, acabará contactando contigo seguro. ¡No hay información más creíble que la de un amigo, familiar o conocido!

4) Estrategia de profesionales: es una estrategia que suele tener precios altos, en la que uno o varios vendedores de una empresa entran en una especie de grupo de negocios donde intentarán conseguir información sobre posibles clientes, pedir a sus compañeros que les referencien, etcétera.

5) Estrategia de formación comercial: en sí la estrategia radica en el diploma que acredita que se ha cursado la formación. ¿Dónde está la prospección en este caso?

Cuando se imparta una formación es muy recomendable pasar una hoja de firmas para todos aquellos que quieran conseguir una diploma acreditativo de dicha formación. En esta hoja se requerirá el nombre, apellidos, correo electrónico, ectécera. Datos de los que dispondrás después para informar a dichos clientes potenciales sobre una nueva formación comercial, producto o servicio relacionado con esta.

¿Quieres que un mentor te enseñe como utilizar una estrategia de prospección adecuada a tu empresa? ¿Necesitas ayuda a la hora de abrir mercado? ¿No tienes a nadie que pueda referenciarte?

Si necesitas mejorar tu estrategia comercial sólo tienes que entrar en cursodeventaconsultiva.com e informarte de la mentorización comercial que ofrezco.

Gracias por estar ahí y, como no… #BuenasVentas

Mejora tu estrategia comercial. Sólo tienes que entrar en www.cursodeventaconsultiva.com e informarte de la mentorización comercial que ofrezco.