Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

employer branding que es

“El desarrollo de una estrategia de employer brand integral para conseguir los objetivos en cuanto al talento es fundamental, pero puede ser desafiante”. He seleccionado esta frase del informe ‘Employer Brand Matters. Creación, ejecución y medición del éxito del employer branding’, elaborado por Randstad y que voy a resumirte para contarte cómo construir una estrategia efectiva de employer branding.

Tal y como detalla este estudio, “puede que en tu empresa RR.HH gestione las actividades de promoción de un área del negocio, mientras el departamento de marketing se encargue de las demás. En algunas empresas los gestores de contratación son los que terminan ocupándose de la promoción del employer branding”. 

En este sentido, “el hecho de que employer brand afecta e influye en todas las etapas del ciclo de vida del candidato y empleado hace que esta complejidad sea inherente. Pero, también es la razón por la que es una disciplina tan importante y por lo que necesita una capacidad de liderazgo superior”. A continuación, te cuento los cinco pasos que plantea este informe de Randstad para construir una estrategia efectiva de employer branding:

 

Crear la figura de líder de employer branding y centralizar la función

Al hacer esto podrás coordinar todas las actividades de imagen y fomentar un mensaje coherente en todas las áreas de la organización”.

 

Definir la EVP

“Este debería ser el primer paso y el principio rector de todas las actividades consiguientes. Es fundamental captar de forma precisa las ofertas más amplias que puede proporcionar tu empresa”.

 

Realizar un análisis DAFO 

“Si identificas las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la imagen de tu empresa podrás desarrollar una mejor estrategia integral para abordar las preocupaciones de todas las partes interesadas en la organización”.

 

Planea a largo plazo

“Employer branding es una iniciativa constante que no se detiene con una campaña o

campañas exitosas. Requiere atención constante y supervisión para que sea un asunto prioritario para los trabajadores”.

 

Aprovecha la imagen corporativa

“Las empresas que cuenten con una potente marca deben aprovechar esta ventaja todo lo posible para mejorar su reputación también como un empleador atractivo. El éxito de Google, Apple y otros líderes del mercado demuestran el valor de la imagen corporativa a la hora de atraer talento”.

Por último, quiero invitarte a que realices mi test de diagnóstico comercial. Cuando lo termines podrás decidir si quieres que comentemos los resultados de manera personal a través de una sesión de consultoría individual conmigo. Y es totalmente gratis.