En función del producto o servicio que una empresa comercialice tomará una serie de decisiones u otras. Dichas decisiones son las:
– Relativas a la ventaja que ofrece el producto en comparación con su competencia.
– Decisiones de producción que tengan en cuenta las instalaciones de la empresa, así como su desarrollo tecnológico y la cultura en la que se ubica.
– Relativas a la complejidad en la producción del producto, así como en el uso de este.
– Decisiones sobre la facilidad que se va a dar al consumidor para que pruebe el producto. Por ejemplo, si se van a proporcionar muestras gratuitas.
– Decisiones sobre la facilidad a la hora de demostrar si el producto es o no eficaz. Por ejemplo, diseñar una aspiradora plegable que el vendedor pueda transportar fácilmente para mostrar a los consumidores.
– Relativas a la marca que se va a establecer. El nombre de marca, el logotipo, la estrategia de color corporativo, etcétera.
– Relativas al packaging (envase) del producto. Se deben investigar las normativas que deben cumplirse en función del país de ubicación de la organización, la facilidad de adaptar dicho envase a otras líneas de producto y la eficiencia a la hora de almacenar el producto envasado.
Una vez tomadas las decisiones anteriores, la compañía diseñará la estrategia de ventas para sus productos o servicios, que puede ser, por ejemplo:
– Lanzar una nueva línea de producto que aporte un mayor valor añadido. Por ejemplo, con un diseño fácil de transportar.
– Incluir nuevos atributos en el producto ya existente para días concretos. Por ejemplo, darle un color rosado en el día del cáncer de mama.
– Lanzar una nueva marca. Por ejemplo, una marca destinada al segmento del mercado eco-friendly.
– Incluir nuevos servicios al cliente. Por ejemplo, incluir el pago contrareembolso para aquellos clientes que no confíen en los pagos online.
Curso de venta consultiva: formando a comerciales desde hace más de 20 años
¿Tienes problemas a la hora de establecer la estrategia de ventas para tus productos o servicios? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!
En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.