En la estrategia de precio, una empresa tomará las siguientes decisiones:
– La fijación del precio del producto o servicio se establecerá, o no, en función de los precios de mercado de la competencia.
– El precio del producto o servicio vendido vendrá determinado por lo que los clientes quieran pagar.
– Se fijará un precio bajo con el objetivo de cubrir costes y obtener una ganancia mínima gracias a una alta rotación de stock o se fijará un alto precio en función de un diferenciado valor añadido.
– Se fijarán precios de descremación (se lanza el producto a un precio alto, que se va reduciendo a medida que la empresa gana muchos clientes) o precios de penetración (el producto se lanza a un precio muy bajo, al que todos los consumidores puedan acceder).
– Se va a diseñar, o no, una estrategia de liderazgo en precios, es decir, una subida del precio de los productos o servicios acompañada de una fuerte campaña de marketing que informe al consumidor de la mejora del producto o servicio.
Una vez que la empresa ha tomado todas las decisiones anteriores, podrá establecer las siguientes estrategias:
– Lanzar un producto de prestigio, es decir, con un precio alto y un mayor valor añadido que el de la competencia.
– Reducir el precio de un producto, con el objetivo de atraer a aquel público objetivo de menor renta.
– Lanzar al mercado un producto con un precio mucho más bajo que su competencia, con el objetivo de que los consumidores lo conozcan rápidamente, aumentar sus probabilidades de prueba o arrebatar cuota de mercado a la competencia.
Curso de venta consultiva: formando a comerciales desde hace más de 20 años
¿Tienes problemas a la hora de establecer la estrategia de ventas para los precios de tus productos o servicios? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!
En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.