La estrategia comercial es el plan o la guía que una empresa establece con el objetivo de que sus productos se ganen un hueco en el mercado y permanezcan durante un largo tiempo en él.

También te he comentado en otras ocasiones que una empresa que establece una estrategia comercial pretende conseguir un objetivo claro: obtener una ventaja competitiva respecto a su competencia.

Pero, aparte de este, existen otro motivo FUNDAMENTAL por el que una empresa decide diseñar una estrategia de ventas.

Actualmente, casi todo el mundo conoce las características, opiniones…de un producto antes de comprarlo, se informa acerca de él en Internet, la globalización adopta cada vez más una mayor relevancia, existen empresas especializadas en mostrar las acciones y resultados de la competencia, las empresas actuales cambian casi de un mes a otro…

Piensa en Samsung. ¿Cuántos nuevos modelos lanza al mercado cada año? Y, no solo eso, ¿cuántos de esos modelos incluyen una diferenciación o mejora respecto al modelo anterior, que puede estar lanzado perfectamente hace unos pocos meses?
Te das cuenta, ¿no?

Una empresa que no tenga una estrategia comercial clara, adaptable al entorno, bien definida, específica y motivadora cerrará sus puertas tarde o temprano.

¿POR QUÉ? Porque no logrará el objetivo de todas las empresas: la supervivencia.

Este es el motivo fundamental del que te hablaba al inicio de este artículo, la supervivencia. Una empresa que establece una estrategia comercial lo hace con el objetivo primordial de sobrevivir en el mercado y no acabar expulsada por la competencia, su baja adaptabilidad al mercado o la pérdida de sus clientes.

Ahora, ¿tienes miedo de establecer una estrategia comercial errónea? ¿No sabes cómo hacer tu estrategia adaptable al mercado? ¿Necesitas a alguien que sepa de estos temas y te aconseje sobre las decisiones a tomar en tu estrategia de ventas? ¡Para eso estoy yo!

Si necesitas una mentorización comercial a tu medida, con un experto disponible para ti y con resultados garantizados entra en cursodeventaconsultiva.com e infórmate sobre mi curso de venta consultiva.

Para cualquier otra formación comercial o propuesta comercial escríbeme a agustin@agustinnuno.com.
¡Estaré encantado de atenderte!

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *